Rehabilitacion Reconstrucción mamaria con dorsal ancho

Mayelo
29 jul 2024 · Última respuesta: 7 ago 2024

Buenas, después de q en 2022 me hicieran cuadrantectomía, luego mastectomía total, ahora el 11 de junio de2024 me han hecho una reconstrucción con dorsal ancho en mi pecho izq, me han retirado un expansor contracturado porque el plan inicial antes de la radioterapia era poner prótesis y simetrizar la mama sana. A mes y pico de la operación tengo muchos dolores y el brazo limitado, así que fui a una fisioterapeuta q en la primera visita me movilizó montón el brazo usando un aparato q vibra para calmar el dolor grande q tenia e intenta mover fascias o algo así, pero un estirón me hace dolor debajo del colgajo, estoy sintiendo pinchazos y dolor, tengo miedo de hacer fisio tan fresca las cicatrices o esperar más y q sea peor. Me duele mucho toda la zona operada: dorsal, axila y pecho, sobre todo debajo de la "mamá colgajo" pero internamente ... aunque es verdad que muevo más el brazo . No es la típica fisio del hombro, sino q se enfoca en zona operada, ¿y si me cargo la evolución de la cicatrización? Por favor puede alguien ayudarme? Voy perdida y asustada.

Anuncio

respuestas (11)

Buenas tardes,
Si es un buen especialista, entiendo que sí, sabe lo que está haciendo. La rehabilitación es necesaria y hasta cierto punto dolorosa, pero hay que hacerlo. Al final, ¿refieres una cicatriz perfecta con pocs o nula movilidad o una cicatriz no tan perfecta pero un brazo funcional?
Tienes que entender que esa mama lleva mucha tralla, hay que trabajarla.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Buenas tardes yo te aconsejaría consultar al cirujano lo antes posible
Clinicas Dra Barba

6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza...

Estimada paciente.
Debe consultar con su cirujano.
Saludos.

Querida Mayelo.
Es perfectamente comprensible que estés asustada, estás pasando un proceso duro, complicado y se hace largo. Lo que importa es seguir avanzando, y estás haciéndolo. Y sentirte acompañada y apoyada por el equipo que te trata, a quien debes exponer tus dudas. Esa zona lleva mucha faena encima y necesita tiempo y ayuda para recuperarse. La fisioterapia te va a ayudar mucho, y el tiempo hará el resto. De las secuelas estéticas no te preocupes ahora. Una cicatriz que se ensancha se puede corregir, en su momento. Paso a paso. Es lento, creo que saberlo te ayudará, porque si no pensaras que va mal, y no es así si poco a poco vas mejorando. Cualquier paso atrás comentalo enseguida con tus cirujanos. Confía y comunica tus miedos. Ellos te acompañaran. Te deseo una buena recuperación.
Un abrazo!

2 sedes en Valencia

Querida Mayelo.
Es perfectamente comprensible que estés asustada, estás pasando un proceso duro, complicado y se hace largo. Lo que importa es seguir avanzando, y estás haciéndolo. Y sentirte acompañada y apoyada por el equipo que te trata, a quien debes exponer tus dudas. Esa zona lleva mucha faena encima y necesita tiempo y ayuda para recuperarse. La fisioterapia te va a ayudar mucho, y el tiempo hará el resto. De las secuelas estéticas no te preocupes ahora. Una cicatriz que se ensancha se puede corregir, en su momento. Paso a paso. Es lento, creo que saberlo te ayudará, porque si no pensaras que va mal, y no es así si poco a poco vas mejorando. Cualquier paso atrás comentalo enseguida con tus cirujanos. Confía y comunica tus miedos. Ellos te acompañaran. Te deseo una buena recuperación.
Un abrazo!

2 sedes en Valencia

Querida Mayelo.
Es perfectamente comprensible que estés asustada, estás pasando un proceso duro, complicado y se hace largo. Lo que importa es seguir avanzando, y estás haciéndolo. Y sentirte acompañada y apoyada por el equipo que te trata, a quien debes exponer tus dudas. Esa zona lleva mucha faena encima y necesita tiempo y ayuda para recuperarse. La fisioterapia te va a ayudar mucho, y el tiempo hará el resto. De las secuelas estéticas no te preocupes ahora. Una cicatriz que se ensancha se puede corregir, en su momento. Paso a paso. Es lento, creo que saberlo te ayudará, porque si no pensaras que va mal, y no es así si poco a poco vas mejorando. Cualquier paso atrás comentalo enseguida con tus cirujanos. Confía y comunica tus miedos. Ellos te acompañaran. Te deseo una buena recuperación.
Un abrazo!

2 sedes en Valencia

Querida Mayelo.
Es perfectamente comprensible que estés asustada, estás pasando un proceso duro, complicado y se hace largo. Lo que importa es seguir avanzando, y estás haciéndolo. Y sentirte acompañada y apoyada por el equipo que te trata, a quien debes exponer tus dudas. Esa zona lleva mucha faena encima y necesita tiempo y ayuda para recuperarse. La fisioterapia te va a ayudar mucho, y el tiempo hará el resto. De las secuelas estéticas no te preocupes ahora. Una cicatriz que se ensancha se puede corregir, en su momento. Paso a paso. Es lento, creo que saberlo te ayudará, porque si no pensaras que va mal, y no es así si poco a poco vas mejorando. Cualquier paso atrás comentalo enseguida con tus cirujanos. Confía y comunica tus miedos. Ellos te acompañaran. Te deseo una buena recuperación.
Un abrazo!

2 sedes en Valencia

Querida Mayelo.
Es perfectamente comprensible que estés asustada, estás pasando un proceso duro, complicado y se hace largo. Lo que importa es seguir avanzando, y estás haciéndolo. Y sentirte acompañada y apoyada por el equipo que te trata, a quien debes exponer tus dudas. Esa zona lleva mucha faena encima y necesita tiempo y ayuda para recuperarse. La fisioterapia te va a ayudar mucho, y el tiempo hará el resto. De las secuelas estéticas no te preocupes ahora. Una cicatriz que se ensancha se puede corregir, en su momento. Paso a paso. Es lento, creo que saberlo te ayudará, porque si no pensaras que va mal, y no es así si poco a poco vas mejorando. Cualquier paso atrás comentalo enseguida con tus cirujanos. Confía y comunica tus miedos. Ellos te acompañaran. Te deseo una buena recuperación.
Un abrazo!

2 sedes en Valencia

Querida Mayelo.
Es perfectamente comprensible que estés asustada, estás pasando un proceso duro, complicado y se hace largo. Lo que importa es seguir avanzando, y estás haciéndolo. Y sentirte acompañada y apoyada por el equipo que te trata, a quien debes exponer tus dudas. Esa zona lleva mucha faena encima y necesita tiempo y ayuda para recuperarse. La fisioterapia te va a ayudar mucho, y el tiempo hará el resto. De las secuelas estéticas no te preocupes ahora. Una cicatriz que se ensancha se puede corregir, en su momento. Paso a paso. Es lento, creo que saberlo te ayudará, porque si no pensaras que va mal, y no es así si poco a poco vas mejorando. Cualquier paso atrás comentalo enseguida con tus cirujanos. Confía y comunica tus miedos. Ellos te acompañaran. Te deseo una buena recuperación.
Un abrazo!

2 sedes en Valencia

Apreciada consultante: Es bien conocida la necesidad de intercalar procedimientos y ejercicios de auto-rehabilitación en la mayoría de cirugías de extremidad superior y mano, como de aquellas dependientes de un óptimo funcionalismo sensitivo-motor. En caso de no ser el adecuado, se harán cada vez más complejas de tratar y acarrean prácticamente siempre algún grado de invalidez. Su denominador común, mantener equilibrio entre lo posible sin llegar a la cercanía de lo intolerable, de lo contrario resultaría inefectivo, incluso abandonado.

Bueno de momento es pronto debidoa que estas acabada de operar es cuestion es esperar el tiempo prudencial