¿Existe la alergia al endopeel?

cinderellagalvez
23 ene 2024 · Última respuesta: 6 feb 2024

Hola Hace 5 días se me aplicó endopeel para la flacidez de la papada y los síntomas en lugar de disminuir, aumentan, se me paraliza la cara, tengo movimientos involuntarios de mi labio inferior, siento cosquillas en la nariz y ganas de estornudar, eso desde el momento de la aplicación. Mi doc. Dice que es “normal” y debe disminuir pero no disminuye, al contrario lo siento en aumento ¿es normal?

Anuncio

respuestas (8)

Buenas tardes,
Aunque no conozco la composición exacta del endopeel, obviamente pueden existir alergias.

3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza...

Hola,
No, no parece normal en absoluto. Si el problema persiste tendrías que acudir de nuevo al doctor que realizó el tratamiento para que lo valore y tome las acciones oportunas.

Estimada paciente, los síntomas descritos no parecen propios de una alergia como tal. Te recomendamos que acudas a una consulta con tu médico estético de preferencia. Un saludo.

Los síntomas que describes, como la parálisis facial, movimientos involuntarios del labio y sensaciones de cosquilleo, no son típicamente descritos como efectos secundarios normales de los procedimientos estéticos como el endopeel. Mientras que cierta sensación de tirantez o incomodidad puede ser común después de tratamientos para la flacidez, los síntomas neurológicos que mencionas requieren atención médica inmediata.

Es importante que busques una segunda opinión médica, preferiblemente de un especialista en neurología o un médico con experiencia en complicaciones de procedimientos estéticos. Los efectos que estás experimentando pueden ser signos de una reacción adversa al tratamiento y deben evaluarse lo antes posible para descartar cualquier condición seria y para recibir el tratamiento adecuado.

La seguridad y la salud deben ser siempre la prioridad después de cualquier procedimiento estético.

Mi consejo es que detengas esta aplicación y busques una alternativa.

Un saludo

Buenos días, lo ideal es ponerse en contacto con la empresa que lo fabrica para que le indiquen si han tenido noticias de estos efectos.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack

Los síntomas que describes, como parálisis facial, movimientos involuntarios, cosquilleo en la nariz y ganas de estornudar, no suelen ser considerados como efectos secundarios normales de un tratamiento para la flacidez de la papada. Puede ser necesario que tu médico realice una evaluación más detallada para comprender la causa de estos síntomas y brindarte la atención adecuada.

Si tu médico no ofrece una explicación satisfactoria o si los síntomas persisten o empeoran, considera buscar una segunda opinión médica de otro profesional especializado en dermatología o medicina estética.

Estimada paciente.
Siga las indicaciones de su médico.