Marcas después de microdermoabrasión y ácido glicólico 10%

KarlaBadillo
8 sept 2024 · Última respuesta: Ayer

Hola! El día de ayer me realicé en una clínica un facial de limpieza profunda. Utilizaron diferente aparatología, entre esas microdermoabrasión. También me hicieron extracciones manuales y me pusieron ácido glicólico del 10% para ayudarme a cicatrizar (eso dijeron). Desde que salí de la sesión, salí con lesiones en el rostro que parecen quemaduras. Me dijeron en la clínica que era normal en pieles sensibles como la mía, que se quitarán por si solas, que solo aplique crema hidratante, utilice SPF y no me exponga al sol. ¿Será normal esta reacción? ¿Se me terminará cayendo como costra? Siento que son costras muy finitas. Tengo miedo de que me queden manchas en toda mi cara. Muchas gracias de antemano!

Anuncio

respuestas (4)

Estimada KarlaBadillo

Si lo realizó en clínica y bajo criterio de un facultativo, confíe en él y siga todas sus indicaciones, desea lo mejor para usted y su piel con total seguridad.

Es importante que siga el post tratamiento indicado y sobre todo que evite la exposición solar, con objeto de evitar pigmentaciones indeseadas.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Jerez / Sevilla ( Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)

Es comprensible tu preocupación. Después de un facial de limpieza profunda, especialmente con microdermoabrasión y ácido glicólico, es posible que experimentes enrojecimiento e irritación, sobre todo si tu piel es sensible. Las "lesiones" que mencionas pueden ser una respuesta normal, aunque no es común que parezcan quemaduras.

Aquí hay algunas recomendaciones:

Sigue las indicaciones: Aplica crema hidratante y protector solar (SPF) como te indicaron. Esto ayudará a proteger la piel y a mantenerla hidratada.

Evita tocar las áreas afectadas y no intentes exfoliar o rascar las costras, ya que esto podría provocar manchas o cicatrices.

Monitorea la evolución: Si las lesiones no mejoran en unos días, empeoran, o si sientes un dolor intenso, consulta a un dermatólogo.

En general, estas reacciones deben mejorar con el tiempo. Mantén la calma y sigue los cuidados recomendados.

Granadilla de Abona

Es normal que, tras una limpieza facial profunda con microdermoabrasión y ácido glicólico, la piel pueda irritarse, especialmente si es sensible. Las pequeñas lesiones o "costras finas" que mencionas pueden ser resultado de la combinación de exfoliación física y química que recibiste. En pieles sensibles, es común experimentar una reacción temporal de enrojecimiento o descamación.

Es importante seguir las indicaciones de la clínica: usar una crema hidratante adecuada, protector solar (SPF) y evitar la exposición solar para prevenir manchas. Las costras finas suelen desprenderse por sí solas, y el proceso de regeneración debe ser gradual. Sin embargo, si las lesiones empeoran o si tienes dudas, te sugiero consultar con un dermatólogo para asegurarte de que la piel cicatrice correctamente sin riesgo de manchas duraderas.

Granadilla de Abona

Hola,
No parece una reacción muy normal tras el tratamiento que comentas. Te aconsejamos contactar con la clínica que lo realizó para que valore la evolución.