Bulto tras mesoterapia corporal

TamaraTorres1
12 oct 2024 · Última respuesta: Ayer

Hola hace una semana me realice tratamiento de mesoterapia alidya en muslos y rodillas. El problema está en que me han salido como dos bultos duros que duelen si los toco, me dicen que es normal, pero necesito una segunda opinión y saber que es lo que debería hacer. La piel también está roja. Gracias.

Anuncio

respuestas (7)

Es común que tras un tratamiento de mesoterapia con Alidya aparezcan bultos duros e inflamación en las áreas tratadas. Estos bultos pueden ser áreas de inflamación local debido a la inyección del producto. Sin embargo, si son dolorosos al tacto y la piel está roja, es importante estar atenta.

Te recomendaría lo siguiente:

No masajear los bultos ni la zona tratada.
Aplicar compresas frías para reducir la inflamación y el malestar.
Mantener el área limpia y seca.
Consultar con el profesional que realizó el tratamiento para una evaluación y recomendaciones específicas.
Si los síntomas persisten o empeoran, es fundamental buscar atención médica para descartar cualquier complicación.

Granadilla de Abona

Es normal que, tras una mesoterapia con Alidya, aparezcan efectos secundarios como inflamación, enrojecimiento y pequeños bultos en las áreas tratadas. Estos síntomas suelen ser temporales y desaparecer en pocos días.
Sin embargo, si los bultos son dolorosos y la piel está roja, es importante vigilar la evolución. Si no mejoran o empeoran, podría tratarse de una reacción más intensa o incluso una infección.

Te recomiendo:
- Mantener el área limpia y seca.
- Evitar masajear los bultos.
- Aplicar compresas frías si hay molestias.
- Consultar al especialista que te realizó el tratamiento.
Si notas signos de infección como fiebre, pus o mayor dolor, acude a un médico de inmediato. Espero te sirva nuestra respuesta

Granadilla de Abona

Si es probable que sean hematomas que se reabsorben no tiene mas importancia

Hola, es comprensible que estés preocupada por los bultos y el enrojecimiento después de un tratamiento de mesoterapia. Es posible experimentar algunas reacciones post-tratamiento, pero si tienes bultos duros y dolor, es importante valorar tu caso personalmente.
Te recomiendo que contactes a tu médico tratante, quien podrá darte información específica sobre tu situación. Evites tocar o masajear las áreas afectadas hasta que consultes con un profesional. Si deseas una segunda opinión, te invito a acudir a nuestra clínica para valorar personalmente tu caso y ofrecerte las mejores recomendaciones.
No dudes en cuidarte y buscar la ayuda necesaria.
Dra. Mariela Barroso
Clínica Reabel
30 años realzando tu belleza

Buenos días,
Por la imágen, parece que hay cierta inflamación local, están rojos, seguramente algo calientes... Si dices que lo relacionas con la mesoterapia, podría ser que en esos puntos el producto haya provocado cierta reacción -lo cual, de forma aislada es raro-, que se haya inyectado ligeramente superficial o que los puntos de inyección se hayan infectado ligeramente.
Debería normalizarse en unos días, consulta a tu especialista y sigue sus indicaciones.

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Hola,
Te recomendamos contactar con el doctor que realizó el tratamiento para que lo valore y te indique.

Buenos días,
Si la piel está dura y duele consulté rápidamente con un médico para descartar una infección.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack