Cicatriz abierta mastopexia

belenxu31
22 ago 2024 · Última respuesta: 4 sept 2024

hace un mes me hize una maxtopesia todo estaba bien todo estupendo pero ayer empezo a salirme liquido y cuando me mire tenia eso de la foto hombre lo tenia pero estaba bien con costra y cerrado y desde ayer esta asi y saliendo liquido e intentado ponerme en contacto con mi cirujano pero ko contestan en los telefonos que tengo y la verdad que estoy bastante preocupada si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria un monton sobre todo saber que me puedo echar por que hasta el dia 10 no tengo la siguiente revision

Anuncio

respuestas (7)

Buenos días
En una mastopexia la zona más débil de la cicatriz es en zona de la unión de la T invertida donde se te ha abierto. Lo más importante es controlar que no se abra más la cicatriz y que no se infecte Controlado la no infección y la cicatriz sólo queda esperar al cierre por segunda intención de la herida MI recomendación es que te vea el cirujano y tener un estrecho seguimiento para que evolucione bien
Un saludo
Clinica Dra Barba

6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza...

De momento podrias tratar con agua oxigenada la zona, es normal que haya liquido seroso inflamatorio, por lo cual tambien ayuda el desinflamatorio.

Hola,
Sigue las indicaciones de tu cirujano y consúltale cualquier duda sobre tu evolución.

Estimada paciente, sin estudiar tu caso en consulta es complicado realizar un diagnóstico correcto. Te recomendamos que acudas a consulta con tu cirujano plástico para que pueda evaluarte. ¡Saludos!

Estimada paciente.
Ya hablamos por teléfono.
Espero que ya lo tenga resuelto,
Un saludo

Hola,
No debes de preocuparte mucho, ese punto suele tardar más en cerrar, mantén seca la zona, betadine y una gasita de protección. Evita que el borde del sujetador postquirurgico te roce y en pocos días debe de ir mejor.
Por supuesto deja que las pastillas caigan solas e insiste con tu doctor.

Saludos

2 sedes en Huelva, Sevilla...

Buenas tardes,
Esa herida es relativamente frecuente en las mastopexias; el punto vértice de la T soporta mucha tensión y es muy habitual que pueda abrirse ligeramente, drenar y acumular cierta fibrina (eso blanco/amarillento que ves).
Deberías aplicar alguna cura secante, Betadine Gel, p.e., eso reducirá la humedad de la herida y ayudará a limpiarla; poco a poco irá cerrando.
No debes preocuparte, pero sí mantenerla limpia y aplicar la cura, pero insiste en que tu cirujano, o alguien de su equipo, te valore.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...