Retoque polo inferior mastopexia con Colgajo dermoglandular

TatianaGarcia4
5 sept 2024 · Última respuesta: 11 sept 2024

Hace 6 meses me operé de mastopexia con implantes de 240cc subglandular. Ahora el polo inferior me ha cedido mucho me mide 9 cm de pezón a surco. Lo que hace que se vea el pecho algo caído y sin volumen en el polo superior. El doctor me a dicho de hacer retoque. Consiste en quitarme más piel ( ya hicieron en su día ) y en hacerme como un soporte con mi propia piel a la glándula o al músculo no acabo de entender como... Creo que se refería Colgajo dermoglandular. Mi pregunta es, es bueno seguir dejando la prótesis en este plano o es mejor cambiar a detrás del músculo ( mi cirujano insiste en que no, ya que tengo mucho pecho y se me haría el efecto cascada) no entiendo y no quiero una segunda intervención para que luego me pase lo mismo con el polo inferior. Adjunto fotos de pecho de antes, al mes ( redonditas) y actual Que harían ustedes?? Gracias!!!

Anuncio

respuestas (6)

Lastimosamente por la aplicacion las fotos no podemos verlas pero cualquier duda o ayuda puedes escribirnos directamente y podemos ayudarte y darte una alternativa

Estimada paciente.
Efectivamente, el pecho se ha caído por no estar la prótesis submuscular. Si no se lo cambian, le volverá a ocurrir.
Puede consultarnos personalmente si lo desea, saludos.

Buenos días Tatiana
En mi amplia experiencia para una mastopexia lo ideal es retirar piel y glándula de la parte inferior y colocar la prótesis submusculofascial, da el mejor soporte.
Pero las mastopexias prótesis tienen un amplio índice de reintervenciones por todo lo que han explicado tan bien mis compañeros cirujanos plásticos.
Quedo a tu disposición para una consulta presencial u online.

3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza...

Hola Tatiana.
La cosa no es sencilla y no hay una opción optima frente a las demás. La gravedad es infalible y todo cae. Tal como dice tu cirujano, la prótesis detrás del músculo y la glándula aparte permite la posibilidad de que ocurra un efecto doble burbuja con el tiempo, si la prótesis queda arriba y la mamá se desliza sobre ella con el tiempo, dando una imagen de reloj de arena, muy inestética. Si se pone detrás de la glándula o en plano dual, cae en conjunto la prótesis y la glándula, la cuestión es cuánto cae y con qué rapidez. En el punto en que estas, yo acortaría el polo inferior tan distendido, quitando el exceso de piel del mismo y reforzando el apoyo de la prótesis. Esto, con una sujeción excelente los primeros meses, y un apoyo para formar colágeno estable, me parece la mejor opción. La más sencilla y a ver como evolucionas. Cambiar el plano es muy complejo y nada garantiza la estabilidad en el tiempo. La opción de tu cirujano me parece adecuada.
Un saludo

2 sedes en Valencia

El problema que mencionas puede suceder por varios factores, como la elasticidad, un "colgajo dermoglandular" es una técnica en la que se usa un colgajo de tu propia piel y tejido mamario para darle soporte adicional al implante. Esto puede ayudar a evitar que el implante se desplace hacia abajo.

Un implante que está colocado directamente debajo de la glándula mamaria, pero por encima del músculo pectoral, suele dar un aspecto más natural en personas con suficiente tejido mamario, pero también tiene más riesgo que se note el implante o que haya una caída temprana del pecho, sobre todo si la piel no tiene la firmeza suficiente.

Si el implante se coloca debajo del músculo pectoral tiende a tener un resultado más duradero en términos de la caída del pecho, ya que el músculo ofrece un soporte adicional. Sin embargo, en personas con mucho tejido mamario, puede generar el "efecto cascada", donde el pecho natural cae por delante del implante, dando un aspecto no deseado.

Un saludo

2 sedes en Huelva, Sevilla...

Buenos días,
El problema es el de siempre...
Tu mama pesa, bien. Como pesa (para evitar el efecto cascada) se coloca el implante en plano subglandular o dual, así TODO pesa más y se cae conjuntamente...muy lógico!!!
Lo que hay que hacer es descargar peso, reducir el peso de la glándula y, si se puede, tal como dices, colocar el implante en plano retromuscular completo.
Si lo deseas, estaré encantado de valorarte, pero sí, hay que pasar por quirófano.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...