Pecho rojo tras mastopexia después de 3 meses casi

TatianaGarcia4
12 jun 2024 · Última respuesta: 11 jul 2024

Buenas tardes, me operé hace casi 3 meses de una mastopexia en t con implantes de 240cc. El pecho lo tengo perfecto no me duele las tengo blanditas... La cuestión es que de pezón para abajo tengo el pecho rojo y algo caliente. El doctor me dice que puede ser alergia al sujetador y que vaya a un dermatólogo por si es alergia a algo... Que opinan?? Que puede ser. Cuando me baño si me lo dejo nada unos minutos mojado se me pone más rojo aún ( las fotos más blancas que se ve más jojo es cuando se moja y no lo seco al instante, en la playa. Las otras son mas o menos como las tengo cada día, a ratos más a ratos menos no es un rojo fijo me va aumentando y disminuyendo cuando quiere. Usaba rosa mosqueta y probé a no ponerme y lo cambie por bio oil pero sigue igual.

Anuncio

respuestas (5)

Hola,

El enrojecimiento y calor en la zona del pecho pueden ser una reacción alérgica al sujetador o a productos como Rosa Mosqueta y Bio Oil. También podría ser irritación cutánea o una reacción post-quirúrgica.

Te recomiendo seguir la sugerencia de tu cirujano y consultar a un dermatólogo para una evaluación precisa.

Mientras tanto, usa sujetadores de algodón y evita aplicar productos en la zona.

Saludos,

2 sedes en Huelva, Sevilla...

Bueno se podría tratar como una mastitis con una crema y probar alguna tipo oliofilme para mejorar la irritación

Estimada paciente.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Un saludo

Buenas tardes,
La verdad es que, por las fotos, es muy dificil de concretar.
De entrada no porece que sea una alergia, dado que es una reacción muy localizada y, por lo que dices, parece muy estable el tiempo, no te pica...
Habría que valorar la evolución, no parece nada alarmante, pero sí creo que sería interesante verte y analizarlo; si lo deseas, estaré encantado.
Un saludo.

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Buenos días Tatiana.
La idea de que te vea un dermatólogo me parece bien, pero yo pediría una ecografia para ver si hay alguna colección periprotesica y sus características. La evolución ayudará a ver de qué se trata, si aparece calor, dolor, destemplanza, o mejora espontáneamente...
Un saludo

2 sedes en Valencia