Necrosis grasa en mamá tras levantamiento de busto con prótesis

Maritxulinda5
13 oct 2024 · Última respuesta: 20 oct 2024

Hola, hace 3 meses justos me hice un levantamiento de senos con recambio de implantes.. (tenía 520 y baje a 200cc) tuve muchos hematomas, (mi piel es muy sensible y hago fácil hematomas) y desde el inicio sentí un bulto en una zona del pecho. Mi cirujano solo me dice que ya se quitará, que puede ser mama desplazada etc.

Estoy comenzando a preocuparme por que no disminuye y no solo se siente, sino que se ve un poco el bulto.. quisiera saber si pudiera ser necrosis grasa? Y si debo ir a hacerme un ultrasonido o ir con mi ginecólogo? De ser necrosis grasa, eso se quitará con el tiempo? O qué solución hay? No duermo de pensar 😔

Gracias

Anuncio

respuestas (6)

Buenos dias Marintxu.
Solo por tu preocupacion vale la pena que te hagas una ecografia, inocua por completo y que te dara la informacion que buscas. Tu tranquilidad vale eso. Pu3den ser varias cosas, seguramente sin importancia. Pero la confirmacion te la da una eco. Comentalo con tu cirujano.
Un saludo

2 sedes en Valencia

Hola. si has tenido hematomas postoperatorios, pueden haber aparecido abultamientos que desaparecerán con el tiempo. Saber si es una necrosis grasa o simple inflamación residual puede diagnosticarse mediante ecografía. De cualquier modo tu cirujano es quien mejor te puede orientar, pues es quien tiene mas información de tu caso. Espero mejores pronto. Un saludo. . .

3 sedes en Madrid, Sevilla...

Bueno lo normal es que te pueda quedar un hematoma que dificulte reabsorber pero en lo mas complicado seria una capsulitis probablemente en un tiempo me plantearia una RM para verificarlo

Estimada paciente.
Sin ver difícil valorar.
Ante la duda , hágase una ecografía y/o resonancia magnética.
Un saludo.

Buenos días,
Sin verte es difícil concretar si se trata de necrosis grasa (que puede ser) o un granuloma frente, p.e., a un punto interno; en una mastopexia, especialmemente si la mama es muy grasa o atrófica (lo que sería razonable dado el implante previo), puede suceder.
De entrada no es un motivo de preocupación, cierto es que hacer una ecografía no cuesta nada y te ayudará a estar más tranquila. Lo normal es que lentamente vaya desapareciendo, pero puede no hacerlo se forma completa, quedando un ligero residuo a largo plazo.
Habla con tu cirujano, comentad la posibilidad de hacer esa ecografía, por tu pranquilidad, y ten paciencia.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Buenos días
Aún te encuentras cursando la primera parte de tu recuperación. Debes darle tiempo al proceso y si quieres una segunda opinión debes hacerlo de manera presencial Espero haberte ayudado Un saludo