Me gustaría saber si este tipo de operación se hace pq estaría interesada me da miedo perder sensibilidad o que pueda perder algún pezón.
Buenos días Patricia,
Sería prácticamente imposible poder hacer una elevación de pecho sin elevar la areola. La mastopexia consta en elevar el pezón a una altura de entre 19 a 21cm que es la distancia adecuada que debe de haber desde el esternón a la misma. Para ello no hay otra forma que no sea elevándolo y a su misma ver recortar tejido sobrante de la mama para que esta sea perfectamente redonda y armónica.
Saludos,
Estimada Patricia
Cada intervención Médica es siempre individualizada....habría que valorar su caso en concreto y los pros y contras tras de cada técnica
Déjese asesorar por los facultativos, desean lo mejor para usted
Patricia se puede realizar una elevación de pezones sin tocarlos a ellos propiamente mediante técnica de liposucción y aplicación de energía. No obstante, no todos los casos son igual de favorables y los resultados no son comparables siempre a los quirúrgicos. Habría que valorar tu caso concreto, pero debes saber al menos que hay alternativas a la cirugía tradicional.
Buenos días, encantada de atenderte, para realizarte la mastopexia a través de la areola siempre depende de las característica de cada caso. En cuanto a la sensibilidad puedes notar algo de diferencia.
Muchas gracias!
Buenos días Patricia, dependiendo del grado de caida que tengas se puede conseguir elevar las mamás con prótesis. Aunque lo ideal sería evaluarte en persona
Hola Patricia. La mastopexia implica la movilización areolar. La pérdida de sensibilidad está descrita pero no es así en todos los casos. Lo ideal sería valorarte para poder aconsejarte de manera individual. Saludos!
Buenas noches,
La elevación del pecho implica necesariamente la movilización del pezón.
Hay que valorar cada caso y concretar la mejor alternativa y la necesidad o no, en el tuyo, de realizar la pexia.
La alteración sensitiva es un riesgo, por descontado, pero es bajo.
Un saludo
Hola Patricia.
La mastopexia siempre involucra elevar el complejo areola-pezón.
Someterse a una intervención quirúrgica siempre tiene un porcentaje de complicaciones, pero si te pones en manos de un cirujano plástico experimentado estas complicaciones son mucho menos probables que ocurran.
Un saludo y estaría encantado de valorarte y orientarte.
Buenos días,
La decisión de la técnica quirúrgica a utilizar dependerá siempre del grado de ptosis mamaria, es decir, de la caída del pecho. En caso que esta sea leve, se podría realizar una pexia periareolar, donde la cicatriz queda alrededor de la areola.
Aun así, siempre será necesario que el cirujano valore las características de tu caso para poder determinar la técnica quirúrgica más adecuada según tus necesidades.
Saludos.
Buenos días,
Es muy improbable que en este tipo de cirugía se pueda perder el pezón o su sensibilidad.
Un saludo.
¡Hola Patricia!
Al realizar la cirugía que nos comentas es necesario elevar junto con el pecho el pezón para unos resultados óptimos. No es común la pérdida de sensibilidad en la zona por lo que no tienes de qué preocuparte. Siempre recomendamos acudir a una consulta de asesoramiento con los especialistas para que puedan valorar tu caso de forma detenida y así explicarte exactamente qué requiere tu caso.
Esperamos haber sido de ayuda. Quedamos a tu disposición para cualquier
Muchas gracias.
Hola quisiera saber qué tipo de cirugía se hace en estos casos y si se mueve el pezón o no, y las cicatrices que quedarían, además del precio más o menos. Gracias.
La elevación de senos o mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae. Cuando el pecho, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. El tamaño final de la cicatriz en la mastopexia dependerá de: la cantidad de piel sobrante, del tejido graso o glandular que haya que eliminar y de la utilización o no de implantes de silicona. La utilización de implantes permite en muchos casos disminuir el tamaño de las cicatrices. En términos generales, cuanto más volumen final se desea, menos cicatrices son necesarias y viceversa. También cuanta más piel tengamos que eliminar más grande será la cicatriz. Así, podemos tener una sola cicatriz en el surco submamario (poca caída o deseo de mucho volumen), o una cicatriz alrededor de la areola (periareolar) cuando hay una caída moderada, o bien a esta última añadirle una vertical y en mamas muy caídas, además una horizontal en el surco mamario, en lo que se conoce como T invertida.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.