Elevacion de pecho con enfermedad de placas pegajosas

Bes6
6 may 2024 · Última respuesta: 5 sept 2024

Me gustarias saber si puedo hacerme una elevacion de pechos , con la enfermedad de placas pegajosas , ya que tomo medicamentos para ello .un saludo.

Anuncio

respuestas (5)

Buenas tardes,
El Sdr. de las plaquetas pegajosas es alteración hereditaria de las plaquetas que favorece la mayor agregación de estas en presencia de ciertas substancias. Es especialmente relevante en gastantes, donde es responsable de muchos abortos.
Se trata de un transtorno que favorece la formacion de trombos, por lo que, ante un procedimiento quirúrgico es conveniente tomar medidas profilacticas.
La cirugia se puede realizar, pero es recomendable que un hematólogo valore el caso y considere si es preciso tomar antiagregantes para controlar el riesgo.
Un saludo.

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Apreciada consultante: El síndrome antifosfolípido, implica trastornos trombóticos intravasculares como, entre otros: trombosis venosas profundas afectando miembros inferiores, pero también vísceras nobles como cerebro (ictus, accidentes isquémicos transitorios), arteriales (oclusión coronaria con infartos), pero también embolias pulmonares y renales, entre otros. La convalecencia para cirugía mamaria, implica reducir actividad de esfuerzo, muy especialmente con ambos brazos, aumentando riesgo de agregación plaquetar. Por tanto debe instaurarse profilaxis anti-trombótica. Resumiendo: Puede intervenirse, sí, pero implica hacer frente a riesgos mayores de todo lo anteriormente descrito… Es una decisión trascendente.

Estimada paciente.
Si dentro del tratamiento están los anticoagulantes, la intervención está contraindicada.
Un saludo

La enfermedad de placas pegajosas, también conocida como síndrome antifosfolípido (SAF), es un trastorno autoinmune en el cual el sistema inmunológico produce anticuerpos que atacan a las proteínas y lípidos presentes en las membranas celulares y en el plasma sanguíneo. Esto puede aumentar el riesgo de coagulación sanguínea anormal, lo que puede provocar la formación de coágulos en los vasos sanguíneos y causar complicaciones como trombosis venosa profunda, embolia pulmonar, accidentes cerebrovasculares y complicaciones durante el embarazo, entre otros. El tratamiento generalmente incluye medicamentos anticoagulantes para prevenir la formación de coágulos. Con un estudio preanestesico y bajo tratamiento con tu hematólogo te puedes operar.

2 sedes en Huelva, Sevilla...

Si claro que si, tu solicita visita si deseas online para valoracion