Diferentes cc entre un pecho y otro.

Smaria
6 jun 2024 · Última respuesta: 13 ago 2024

Hola muy buenas,

Hace dos meses me hice una mastopexia con aumento tras un embarazo y lactancia corta (2 meses) al mes y medio de cortar la leche me sometí a la operación (culpa mía porque tenía mucha prisa para llegar ‘bien’ al verano)

La cosa es que yo partía de una asimentria mamaria acentuada por la lactancia, ya que previo al embarazo no tenía a penas simetría en cuanto al tamaño. Es decir que una de ellas producía más leche por lo tanto tuvo una caída mucho mayor (adjunto fotos)

El doctor dijo que tendría que ponerme prótesis de diferentes cc pero no pensé que fuera a ponerme tanta diferencia, en mi mama derecha (la caída y grande) me puso 300cc y el la izquierda 360cc.

El problema está en que ahora tengo una diferencia de volumen bastante notoria y sobre todo lo noto cuando me pongo algún sujetador o bikini y me está acomplejando muchísimo.

El doctor dice que es normal tener algo de asimetría porque frontalmente no se nota mucho, pero el volumen entre una y otra es bastante…

Viendo mis fotos previo al embarazo a penas tenía diferencia entre una y otra y me temo que al no haberle dado el tiempo suficiente a mi pecho para volver a su ser, la asimetría en cuanto a volumen no era real.

Necesito ir a alguna consulta que me puedan solucionar o valorar si merece la pena realizar alguna modificación, no se si es posible un relleno con grasa en la zona más vacía de mi pecho derecho que es donde el surco.

Muchas gracias!

Anuncio

respuestas (6)

Sentimos mucho leer estas cosas, efectivamente la cirugías van sin prisas.

Lo primero es que han pasado solo dos meses de tu intervención. Tienes que esperar y sobre todo respetar tu post operatorio.

Cuidate esas cicatrices, evita el sol, date tiempo para volver a valorarte.

Operarte con un mes de retirada de lactancia para irte a la playa suena al menos extraño.

2 sedes en Huelva, Sevilla...

En principio es normal tener un poco de asimetría, la perfección es compleja pero se puede valorar la diferencia, por otro lado aun es pronto para saber el estado real de aquellas prótesis

¡Hola! 😊

Es muy normal en casos como el tuyo, recurrir a prótesis de diferente tamaño. Al haber experimentado cambios en el cuerpo, sería conveniente que acudieras a una revisión para evaluar tu caso más a fondo.

Te invitamos a que acudas a una de nuestras clínicas para conocerte y tener una cita de diagnóstico gratuita y sin compromiso para que puedan examinar tu caso y resolver todas las cuestiones médicas.

¡Un saludo! 💗

157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete...

Estimada paciente:
En primer lugar, efectivamente debería haber esperado 6 meses tras la lactancia, su cirujano no debería haberle recomendado realizar la intervención, desde mi punto de vista.
Por otro lado, personalmente desaconsejo poner prótesis de distinto tamaño, es mucho mejor dejar el pecho simétrico quirúrgicamente y después poner prótesis iguales.
Ahora, debe esperar 6 meses nuevamente para realizar cualquier retoque si es necesario o una nueva intervención.
Estaré encantado de valorarle personalmente.
Un saludo

Buenos días Maria.
Lo primero decirte que es muy pronto para valorar resultado definitivo, y por lo tanto para tomar ninguna decisión.
Por otra parte, a la vista de las fotografías, me da la impresión de que en cuanto al tamaño, el resultado se ve bastante simétrico. La diferencia parece estar, de momento, en la cantidad de piel en los polos inferiores, lo que resulta bastante sencillo de solucionar, en su momento.
Por ahora, toca esperar. No actuar.
Un saludo

2 sedes en Valencia

Buenos días,
Las prisas no son buenas. Ni lo eran al plantearse una cirugía sólo dos meses después de haber dejado la lactancia, ni lo son ahora al, tras solo dos meses, hacer valoraciones del resultado.
Estaré encantado de valorarte, claro que sí, pero, de entrada, ten paciencia. Es muy pronto para sacar conclusiones; la situación inflamatoria, junto a la asimetría evolutiva, justifican la asimetría que percibes. Hay que darle algo más de tiempo.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...