Ataque de ansiedad tras mastopexia

Susanapa
5 oct 2024 · Última respuesta: 18 oct 2024

Hola buenos días, me hice una mastopexia hace hoy una semana, ayer me hice por primera vez una cura, hasta entonces me las había hecho mi cirujano y la enfermera. El caso es que como soy aprehensiva no había querido verme hasta que ayer no tuve otra opción por curarme. La imagen que vi me horrorizó, vi unos pechos si se les puede llamar así deformes, super altas las prótesis con el polo inferior vacío y los pezones horribles, fue tanta la impresión que me dió un ataque de ansiedad que me produjo mayor inflamación en los pechos, asi que ahora están más hinchados, más duros y en concreto el derecho más dolorido. Me debo preocupar por esto? Me da miedo la contractura capsular, está hinchazón y dolor puede ser fruto del disgustado y llorera que tuve?

Anuncio

respuestas (6)

Hola Susana.
Has descrito el aspecto que debe tener tu cirugia a la semana. El problema es que no lo supieras. Te habrias ahorrado el berrinche. Descansa, parece que todo esta bien hecho.
Un abrazo. Y habla mas con tus cirujanos!

2 sedes en Valencia

Hola.
Tranquila. Durante el primer hay mucha inflamación en la zona intervenida y puede impresionar. Con el paso de los días, irá bajando y "todo se pondrá en su sitio". Tu equipo de cirugía y enfermería te irá diciendo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Marta

Buenos días Lo primero que debes hacer es consultar a tu cirujano para ver que sea normal tu evolución y si es así debes darle tiempo al proceso Para poder tener una segunda opinión sobre tu caso lo mejor es hacerlo de forma presencial Espero haberte ayudado

Estimada paciente.
Hasta que no transcurran 6 meses de la cirugía no se puede valorar.
Calma y paciencia.
Un saludo.

Buenos días Susana,
Un ataque de ansiedad, por sí solo, no justifica esos cambios. Lógicamente la evolucion postquirúrgia es oscilante, por lo que puedes estar un más inflamada simplemente como parte del proceso.
Por otro lado, tómatelo con calma, sólo ha pasado una semana, los tejidos necesitan tiempo.
Si, dentro de unas semanas/meses lo deseas, estaré encantado de valorarte.
Un abrazo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

De momento es poco tiempo, aun queda mucho por desinflamar y bajaran