Irregularidades 5 meses después de liposucción en muslos

MiniKira
12 ago 2024 · Última respuesta: 21 ago 2024

Hace 5 meses me hice un lipofilling para aumentar el pecho sin prótesis, me sacaron la grasa mediante liposucción WAL de la cara interna y frontal de los muslos,. Mi doctora me dijo que tenía grasa de sobra y que no tendría problema en sacarme lo que necesitaba. En total me sacó 1 litro y me dijo que había ido todo muy bien. Yo tenía mucho miedo a quedar con irregularidades así que durante los 2 primeros meses, cada semana me hice 2 drenajes linfáticos, 2 sesiones de indiba y 2 sesiones de cámara hiperbárica. En total, 16 drenajes linfáticos, 16 Indibas y 16 cámara hiperbárica. En un mes ya se me había ido casi toda la inflamación y ahí me apareció lo que más temía, las señales de la cánula a lo largo de mis muslos. He segido haciéndome más masajes e indiba todas las semanas por si son adherencias pero no mejoran y ya llevo 5 meses de masajes. Me da la impresión de que me sacó más grasa a lo largo de esas líneas...Estoy muy disgustada, siento que se han arruinado mis piernas y nunca más me pondré un pantalón corto. Qué ha podido pasar? Qué puedo hacer? No quiero tener las piernas así para siempre. Estoy intentando subir fotos pero parece que no se suben

Anuncio

respuestas (5)

Hola,
Te recomendamos contactar con el doctor que realizó la intervención para que valore tu estado y te asesore sobre cómo proceder.

Si es propio de la tecnica realizada, no me haría rellenos esperaría un tiempo para completar el resto de las zonas o realizar compresivos con ejercicios de tensión asociado.

Buenos días,
Para poder evaluar el alcance y las posibles alternativas de corrección, habría que verte.
Estaré encantado de valorarte y darte mi opinión.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades y ver cuál puede ser la mejor opción para mejorar.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos

Después de un procedimiento como el que describes, es comprensible que te sientas preocupada por los resultados.
1. Irregularidades y marcas de la cánula: pueden ocurrir por varios factores, como la técnica utilizada, la elasticidad de tu piel, o la cantidad de grasa extraída en determinadas áreas.
2. Retracción irregular de la piel:
3. Adherencias: Las adherencias, que son zonas donde la piel se adhiere más al tejido subyacente, pueden contribuir a la aparición de estas irregularidades. Tratamientos adicionales existen opciones como la **liposucción correctiva**, en la que se intenta nivelar las irregularidades, el lipofilling correctivo o el uso de láser o de radiofrecuencia para mejorar la textura de la piel.Si las irregularidades se deben a cicatrices o adherencias profundas, podría ser necesario realizar un tratamiento más invasivo, como una **subcisión**, que consiste en liberar las adherencias para suavizar la superficie de la piel.

2 sedes en Huelva, Sevilla...