¿En ecografía cutánea se puede ver una irregularidad post liposucción?

minikira13
26 sept 2024 · Última respuesta: 14 oct 2024

Me hice una liposucción en los muslos hace 6 meses y me aparecieron unas irregularidades en forma de líneas hundidas, llevo 6 meses dándome sesiones de indiba y masajes con una fisioterapeuta porque mi doctora dice que pueden ser adherencias pero no me asegura nada ni sabe si me van a mejorar. La verdad es que estoy un poco desesperada ya porque no se me quitan y porque mi cirujana tampoco me da una solución más que siga dándome masajes. He pensado que quizás con una ecografía cutánea se podría valorar si son adherencias o si son daños en la grasa por el trauma de la cánula, pero no sé si eso es posible. Me gustaría saber su opinión y posibles soluciones.

Anuncio

respuestas (7)

Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades y ver que sería lo más adecuado en su caso.
Un saludo.

si son adherencias con Indiba mejorará, si ves que no cambia en un tiempo se tratará de otro problema, paciencia.

Hola,
Convendría valorarlo presencialmente para evaluar la mejor solución. Estaremos encantados de atenderte .

Hola.
Habitualmente los resultados han de ser visibles en los primeros 6 meses y tú lo has hecho muy bien; en el caso de adherencias cicatriciales la solucion es tratamiento fisioterápico y tú te has puesto en manos de un especialista por el tiempo indicado.
Y sí, el tejido celular subcutáneo y cutáneo, pueden valorarse mediante ecografía.
Espero te haya servido mi respuesta.
Un saludo.
Marta Gutiérrez

Se podria plantear hacer minilipo de esas areas o tambien realizar ultrasonido o tratamiento endolift

Buenos dias.
Despues de 6 meses ya apenas hay inflamacion residual y no va a cambiar mucho. Parece que hay zonas donde la aspiracion ha sino más intensa o los daños secundarios ybsusnconswcuwncas más notables. Sea lo que sea dudo mucho que vaya a cambiar sin algun tipo de intervencion para regularizar Esa superficie, lo que es más complejo que hacer una liposuccion ya que hay que recuperar la uniformidad perdida, quitando u añadiendo grasa. Aunque sea más adelante para asegurar que ya no cambia.
Un saludo

2 sedes en Valencia

Buenos días,
La ecografía no aclarará nada.
Viendo las imágenes es evidente que se trata de irregularidades causadas por la liposucción, puede existir cierta fibrosis, sí, pero también hay zonas donde quizás la liposucción fue algo excesiva.
Habría que valorar el caso para analizar las posibles alternativas; el masaje ayuda, pero en algún momento deberá plantearse algo más.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...