Realmente es duradero el lipofilling facial

Jclavel
21 jun 2024 · Última respuesta: 17 jul 2024

Hola me realice un lipofilling de ojeras pómulos y ángulos mandibulares con unos retoques de volumen a los 6 meses con un doctor reputado y experto en este tratamiento, el resultado fue excelente. Ahora pasados 10 meses y sin ningún cambio en el peso estoy notando una perdida de volumen sobre todo en un lado de la cara, cuando voy a otros doctores a realizarme otros tratamientos les comento que me hice esto y me dicen que la grasa se acaba reabsorbiendo siempre,y las experiencias de las personas que se lo Han hecho van también por el mismo camino... El doctor casi indignado me dijo que esa grasa la conservaré para siempre, pero es evidente que ni unos años me va a durar. Es esto un engaño?

Anuncio

respuestas (7)

Buenos días!
La grasa es un tejido vivo y, como tal, es variable y no podemos decir que sea 100% estable; está sujeto al envejecimiento y a los cambios fisiológicos.
Tras el lipofilling es completamente normal perder cierta cantidad de la grasa inyectada (más allá del volumen extra derivado a la inflamacion, con el que también tienes que contar); pasados unos meses, las células grasas que sobrevivan no se perderán, pero sí están sujetas a cambios propios de, como digo, la propia fisiología.
Puedes no haber perdido peso, pero, p.e., si has hecho más deporte, puedes haber reducido el volumen graso a expensas de la masa muscular, y eso se nota...
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Hola, puede ser que se reabsrorba, sí. Si has bajado de peso también acelera la pérdida,
un saludo

Hola,
Suponemos que el doctor te explicó antes de la intervención que una parte de la grasa se reabsorbe.

Bueno no se porque se suele decir y utilizar la palabra para siempre, no existe el para siempre y la grasa como tal se reabsorbe si pierdes peso eliminas grasa y en esa área no se hace un trasplante de células adiposas sino de grasa y nada mas.

Hola, es cierto que la grasa tiende a durar mas que un relleno de otro tipo, pero si puede reabsorberse con el tiempo, aunque no en su totalidad, parte siempre se reabsorbe en el curso de los primeros 6 meses, pero algo quedara. Las personas muy deportistas o muy delgadas aunque no varíen el peso, tienden a metalizar mas rápido siendo normal. Es difícil saber a quien le va a durara años y a quien no.

Estimada paciente, muchas gracias por tu pregunta.

De la grasa que ponemos, entre un 20% y 50%, se pierde durante las primeras semanas del postoperatorio. Pasadas tres semanas el resultado ya es estable y permanente. ¡Un saludo!

Estimada paciente.
En este tipo de cirugía siempre hay una parte que se reabsorbe y otra que queda, y, la que queda si es para siempre.