Quemadura liposuccion 20 días

PaulaMoyano
21 ago 2024 · Última respuesta: 2 sept 2024

Tengo casi 3 semanas post liposuccion, no he sido vista por mi cirujana, solamente por las de masajes y un doctor que no es mi cirujana, la primera foto es del día después de la cirugía donde me enviaron a 10 sesiones de cámara hiperbarica, la segunda foto es a las 6 días de cámara y la última es de hoy, esas manchas me van a quedar de por vida? Hay algo que hacer para tratarlas desde ya? Me mandado hidroquinona y heparina en crema, en la última semana no he visto cambio alguno en las manchas solo que se han volviendo más oscuras. No sé qué hacer! Estoy un poco desesperada

Anuncio

respuestas (7)

Buenas noches,
Por las imágenes es dificil concretar qué ha sucedido exactamente. No parecen ni lesiones ni evolución típica de una quemadura. Me sorprende que tu cirujana no te haya revisado, pero cada uno tiene su forma de proceder.
En cualquier caso, parece que la piel ha respondido notablemente y no hay lesiones graves; quedan las manchas que, si bien durarán una buena temporada, espero que puedan reducirse de forma notable si se cuidan.
Sigue las indicaciones de tu cirujano o, en su defecto, quien te esté viendo en su nombre.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Bueno de momento es normal la colocacion se puede usar alguna crema cicatrizante para mejorar la cicatrización.

Hola,
Te recomendamos contactar con tu cirujano para que lo valore.

Buenos días.
No son quemaduras. Sin hematomas, se reabsorberán pero dales tiempo. Para que no quede mancha (a veces quedan residuos de hemosiderina que pigmenta la piel) pon trombocid y la hidroquinona resérvala para la posible pigmentación residual, por la noche mejor.
Lo más probable es que desaparezca todo. Tranquila.

2 sedes en Valencia

Estimada Paula, es complicado realizar una valoración exacta sin estudiar tu caso en consulta. A simple vista las manchas parecen hematomas. Si es así, desaparecerán. En cualquier caso, te recomendamos que acudas a consulta con tu cirujana para que pueda evaluar tu caso. Saludos.

Estimada paciente.
Esas manchas son hematomas.
Desaparecerán, tranquila.
Un saludo.

Buenos días Paula las fotos no se ven claramente, si son quemaduras ¿a qué se debió? por una liposucción es difícil hacer tantas y tan extensas quemaduras. Si son hematomas en las primeras semanas con masajes y cremas quelantes del hierro deberían haber mejorado considerablemente, si bien los hematomas muy extensos son lentos de reabsorberse y cuanto más tiempo tardan más residuos pigmentados dejan debajo de la piel debido al hierro de la sangre del hematoma. Primeramente aconsejo que la vea su cirujan@ y es lógico que hay que iniciar tratamiento despigmentante de las manchas de hemosiderina en su piel.
Estamos para ayudarla en lo que precise.
Un saludo
Clínicas Dra. Barba

6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza...