Aneurisma renal y lipoabdominoplastia con transferencia

Aishaaa
5 mar 2024 · Última respuesta: 17 mar 2024

Hola, hace dos años fui operada de cálculos renales, mis riñones están en perfecto estado, solo que al hacer la operación sufri una aneurisma renal (totalmente solucionada) actualmente me queda una pequeña piedra en el riñón, pero está aislada con tejido cicatrizal. Mi pregunta es, sería peligroso hacerme una lipoabdominoplastia con transferencia de grasa? O yo sería más propensa a sufrír una trombosis? O no tiene nada que ver? Perdón por mi ignorancia, y espero que me puedan ayudar. Un saludo

Anuncio

respuestas (5)

Dada tu historia médica, es comprensible que tengas preocupaciones sobre someterte a una lipoabdominoplastia con transferencia de grasa. La decisión de proceder con este tipo de cirugía estética debe ser evaluada cuidadosamente por un equipo médico que esté al tanto de tu historial de salud completo, incluyendo la cirugía previa de cálculos renales y el aneurisma renal.

Es importante discutir estas preocupaciones con tu cirujano plástico y tu urólogo para obtener una evaluación completa de los riesgos y beneficios potenciales en tu caso específico. Es posible que necesites exámenes adicionales o evaluaciones preoperatorias para determinar tu idoneidad para el procedimiento.

En general, la presencia de una piedra renal aislada y tejido cicatrizal no necesariamente aumenta el riesgo de trombosis durante una lipoabdominoplastia con transferencia de grasa. Sin embargo, es crucial que todos los profesionales médicos involucrados.
Saludos

2 sedes en Huelva, Sevilla...

Estimada paciente.
Puede realizarse la intervención sin problema
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos

Hola,
Coméntalo con tu cirujano para que valore si son necesarias pruebas adicionales antes de la cirugía.

No, en principio no habria ningun problema con este tipo de intervenciones, lo que se deberia valorar es la medicación que tomas, si tomas anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios, eso es más importante valorar de cara a la intervención, pero el cirujano lo tendrá en cuenta.

Buenos días,
Más proponerse a sufrir una trombosis no, pero es posible que ese riñón pueda ser más susceptible a las alteraciones de tensión arterial.
Dados los antecedentes, lo razonable sería solicitar una valoración al urólogo o nefrólogo para que confirmen la situación de normalizando del problema del aneurisma.
En principio debería suponer un problema, pero no cuesta pedir su valoración.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...