Inflamación después de lifting cervico facial

Lydiabaro
29 ago 2024 · Última respuesta: 5 sept 2024

Es normal que un lado de la cara y cuello este más inflamado que otro después de casi cinco meses de realizarse un lifting cervico facial ? El lado izquierdo está inflamado aun y no veo la piel muy tensada si pueden responderme lo agradezco

Anuncio

respuestas (9)

Gracias por tu consulta. Después de un lifting cervicofacial, es común que cada lado de la cara y el cuello experimenten diferentes grados de inflamación y recuperación, ya que cada persona responde de manera distinta al procedimiento.

No obstante, a casi cinco meses de la cirugía, es importante que cualquier asimetría significativa o inflamación persistente sea evaluada. La inflamación prolongada o la falta de tensión en la piel pueden ser indicadores de varios factores, como la reacción del tejido, la cicatrización o incluso la retención de líquidos.

Te recomendaría que agendes una cita de seguimiento con tu cirujano plástico para que puedan realizar una evaluación completa. De esta manera, podrán determinar la causa de la inflamación en el lado izquierdo de tu cara y cuello y aconsejarte sobre los pasos a seguir para mejorar tu recuperación.

Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que tengas.

Atentamente

2 sedes en Huelva, Sevilla...

Buenos días Lidia, lo mejor es que le pregunte a su medico que le ha intervenido, tenga en cuenta que cada técnica es diferente, también puedes ayudarte con masajes de drenaje linfático para que te mejore ese lado. Un saludo.

Buenas pacientes
Todas las personas tenemos asimetrias faciales y en otras partes del cuerpo y a veces se ponen mas de manifiesto despues de una cirugia
A los 5 meses del lifting es muy raro que quede edema y te aconsejo que te revise el cirujano para valorar si es una asimetria normal o es algo que se debe atender
Un saludo desde Clinica Dra Barba y estamos para lo que necesite

6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza...

Apreciada consultante: Especialmente en Cirugía, la “normalidad” es muy variable de un paciente a otro, observación basada en décadas de experiencia en la cuestión. Es necesario realizar historia clínica completa con atención especial al circuito linfo-venoso y renal, exploración presencial, conocer técnicas de ritidoplastia empleadas, terapias asociadas, y finalmente un estudio pormenorizado de imágenes especialmente preoperatorias. El tiempo de convalecencia transcurrido se merece una investigación minuciosa. Suerte.

si podria ser por algun hematoma en la zona especificamente si solo es un lifting

Hola,
Te recomendamos contactar con tu cirujano para que valore tu estado actual y te asesore personalmente.

Estimada paciente.
Siempre hay un lado que se inflama más que otro.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, sin ver, difícil valorar.
Si no lo ha hecho, las sesiones de Indiba ayudan mucho.
Un saludo.

Buenos días,
El cuello tiene un drenaje linfático muy complejo. Sería conveniente hablarlo con su cirujano para que le recomiende realizar drenajes linfáticos si lo considera oportuno.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack

Buenos días,
Una asimetría franca, normal, no es, pero habría que amalizar el grado de inflamacion y asimetría al que haces referencia. Ligeras diferencias sí serían razonables.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...