Pasado mañana hago un mes de operada de mi labioplastia, y extrañamente todavía tengo todos o casi todos los puntos. Según mi doctor me puso hilos reabsorbibles que a partir de las 2 o 3 semanas debieran caerse solos, pero por algún motivo no está siendo así y estoy muy preocupada al ver q no se caen solos. ¿Esto es normal? La zona está deshinchada, y ya tiene buen aspecto, me permite moverme sin problema aunque a veces siento como tirones en la zona, sobre todo al agacharme. ¿Me pueden decir cómo favorecer la caída de mis puntos? Mi doctor me recomendó frotar la zona para ayudarlos a caerse, pero es que al hacerlo siento un hormigueo y un dolor punzante, así como un hormigueo extraño si intento coger alguno y tirar. ¿Es esto normal?
Gracias
Buenas tardes Noelia!
Dices que aún tienes puntos reabsorbibles tras un mes de la cirugía., no hay ningún problema. Seguro que alguno ya habrá desaparecido y no lo has notado.
Si realmente te molesta, tu cirujano te los puede retirar. Un saludo
Equipo clínica Cimed
Buenas noches Noelia,
Lo primero es tranquilizarte, los puntos pueden tardar más o menos en caer en base a diversos factores individuales y el hecho de que lo hagan antes o después no supone mayor problema.
También debes saber que 2-3 semanas es un tiempo demasiado ambicioso, lo habitual es entre 3 y 6 semanas, aunque podría haber algún caso en que tardarán más.
La mejor alternativa para facilitar si caída es aplicar cierta humedad a la zona, por lo que la Blastoetimulina puede ayudarte.
En cualquier caso, puedes estar súper tranquila.
Un saludo
Estimada Noelia.
Efectivamente frotando con la esponja de la ducha suelen caerse, pero si le molesta, indíquelo a su cirujano para que se los retire.
Saludos
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.