Radiofrecuencia abdomen y prótesis en tibia

AlmudenaGarciaCampos
15 jul 2024 · Última respuesta: 13 ago 2024

Buenas tardes, tengo una prótesis en la pierna por fractura de tibia y peroné que va de la rodilla hasta el tobillo. Me quería hacer un tratamiento que incluye radiofrecuencia en la zona del abdomen y glúteos. Habría algún problema? muchas gracias.

Anuncio

respuestas (4)

La seguridad de la radiofrecuencia depende de la distancia entre el área tratada y la prótesis. Aunque el abdomen y los glúteos están alejados de la pierna, es crucial que el profesional que realice el tratamiento esté completamente informado sobre la ubicación de tu prótesis para evitar cualquier riesgo.
Si tienes una prótesis en la pierna por una fractura de tibia y peroné, es importante que tomes precauciones antes de someterte a un tratamiento de radiofrecuencia en el abdomen y glúteos. La radiofrecuencia podría afectar la prótesis, especialmente si contiene metal. Consulta primero a tu cirujano ortopédico para asegurarte de que no haya riesgos. También, informa al profesional estético sobre tu prótesis para que pueda ajustar el tratamiento o sugerir alternativas. Es mejor prevenir cualquier complicación que pueda surgir.

2 sedes en Huelva, Sevilla...

Si el tratamiento se realizará con un equipo de radiofrecuencia localizado que no atraviesa el cuerpo, ej.Venus Legacy, y tu médico lo aprueba, no debería haber problemas para proceder con el tratamiento. Sin embargo, evita tratamientos con equipos ej. Indiba que atraviesan el cuerpo, ya que están contraindicados para personas con prótesis metálicas.
Dra Mariela Barroso
Clinica Reabel
Belleza con base medica

Hola,
Habría que saber qué tipo de prótesis tienes para confirmar la idoneidad del tratamiento.

Estimada paciente.
Dependerá del tipo de prótesis que sea.
En su momento debieron decirle las precauciones que debe tener.