Picor piel cuello que no mejora con cremas tras Indiba

Mase
13 oct 2024 · Última respuesta: Hoy

Estoy haciendo tratamiento con Indiba y tengo muchísimo picor en la piel del cuello que no cede con cicoplast ni bepanthol. ¿es casualidad o lo provoca la diatermia? En la cara no me pasa

Anuncio

respuestas (11)

Buenos dias, no es normal que le dure tanto tiempo ese picor, pruebe a tomar algun antihistaminico, para descartar que sea alguna alergia. Sino acuda a su medico de cabecera. Espero ayudarle. Un saludo.

El picor en la piel del cuello podría estar relacionado con el tratamiento de diatermia con Indiba. Aunque no es un efecto secundario común, la diatermia genera calor en los tejidos, lo que puede provocar irritación o sensibilidad en áreas más propensas, como el cuello.

Si has aplicado Cicoplast y Bepanthol sin mejora, es posible que la piel esté reaccionando al tratamiento. Observa si el picor persiste o empeora, y considera suspender el tratamiento en esa zona.

Te recomiendo que consultes con el profesional que te está realizando el tratamiento para que evalúe la situación y te aconseje sobre los próximos pasos a seguir.

Granadilla de Abona

El picor que experimentas en el cuello podría estar relacionado con el tratamiento de diatermia que estás realizando con Indiba, aunque no es un efecto común. La diatermia genera calor en los tejidos, lo que puede aumentar la circulación y, en algunos casos, causar una reacción cutánea o irritación en zonas más sensibles como el cuello. Es posible que la piel de esta área esté reaccionando de manera diferente a la de la cara, ya sea por sensibilidad o por otros factores como el tipo de piel o productos que se usen en combinación con el tratamiento.

Te recomendaría suspender el tratamiento temporalmente en esa área y consultar con tu médico estético para evaluar posibles causas. También podríamos considerar el uso de productos específicos para pieles sensibles y, si el picor persiste, investigar si hay algún tipo de alergia o irritación relacionada con el calor del tratamiento. Esperamos muestra respuesta sea de ayuda

(0)
Granadilla de Abona

Estimado Mase, puede ser debido a que la piel del cuello está más expuesta al roce y a agentes irritantes pero en el caso en que no cese, acuda a su médico que es quien le puede ayudar.
Saludos.
M. Eguiluz

Estimado Mase, puede ser debido a que la piel del cuello está más expuesta al roce y a agentes irritantes pero en el caso en que no cese, acuda a su médico que es quien le puede ayudar.
Saludos.
M. Eguiluz

Si es probable que sea el indiba te recomendaria alguna crema hidratante y probablemente corticoides

Buenos días,
El cuello tiene una anatomía totalmente distinta a la cara y por lo tanto la energía a utilizar también tiene que ser distinta. Las cremas no solucionan el problema. Vea a su médico para que valore si necesita un antihistamínico vía oral.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack

El picor en la piel del cuello podría ser una reacción a la diatermia de Indiba, aunque no es común. Te recomiendo que consultes con tu médico tratante sobre esta molestia. Si deseas una segunda opinión, te invito a acudir a nuestra clínica para valorar tu caso.

**Dra. Mariela Barroso**
Clínica Reabel
*30 años realzando tu belleza*

Estimad@ paciente.
Se está haciendo tratamiento en cara y cuello o solo cuello?
Si es en una única zona puede ser reacción alérgica al gel que se utiliza.
Consulte con su centro médico.
Un saludo.

Hola,
No tendrías por qué tener picores por el tratamiento. Te recomendamos contactar con el profesional que lo está realizando para que lo valore y te indique.

Buenos días Lo primero debes consultar a quien te haya realizado el tratamiento o a tu dermatólogo de confianza para que pueda ayudarte Un saludo