Cicatriz atrofica en nariz

Jenjul
21 ago 2024 · Última respuesta: 10 sept 2024

Buenas noches hace mes y medio me hicieron exceresis de un nevó q tenía en el dorso nasal y ahora me quedo una cicatriz atrofica horrible …hay forma de mejorarla ?? Les agradecería infinitamente q me ayudaran tengo solo 24 años y esto me está afectando psicológicamente

Anuncio

respuestas (10)

Estimada Jenjul, las cicatrices hay que valorarlas in situ para hacer cualquier tipo de recomendación. Acuda a su médico que es quien mejor le puede informar.
Saludos.
M. Eguiluz

Hola,
Ha pasado poco tiempo desde la intervención. Sigue las indicaciones de tu cirujano y consúltale cualquier duda sobre tu evolución.

Estimada paciente
Debe esperar 6 meses tanto para valorar como para realizar cualquier procedimiento de mejora.
Mientras tanto mucha protección solar factor 50.
Un saludo

Estimada paciente, existe una gran variedad de tratamientos para mejorar el aspecto de la cicatriz, como el láser CO2. Estamos a tu disposición para lo que necesites.

SI SE PUEDE MEJORAR CON LASER CO2 TODO DEPENDERA DEL TIPO DE LESION Y PROFUNDIDAD QUE TENGA ESTA

Buenas tardes,

Teniendo en cuenta que se trata del dorso nasal, prácticamente punta, tendría paciencia; mejorará mucho por sí sola. Antes trataría con Exoxomas y nanopore, y así conseguirás que desaparezca con más prontitud la cicatriz.
Un saludo desde Clínica Dra. Karennt Querales

Buenos días,
Se puede tratar con láser de erbio en modo smooth.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack

Buenas tardes,
Las cicatrices se pueden tratar y obtener un buen resultado estético. Hay que emplear procedimientos combinados que aplicados convenientemente y haciendo las sesiones cuando correspondan pueden llegar a eliminarlas o disimularlas bastante.

Buenas tardes,
El problema es que, quizás, retiraron los puntos demasiado tarde y eso condicionó las marcas que te ha dejado.
Teniendo en cuenta que se trata del dorso nasal, prácticamente punta, tendría paciencia; mejorará mucho por sí sola. Antes trataría con microneedling, conseguirás un matizado de la cicatriz mucho más eficiente.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Buenos dias
Cuando se hace cirugía tradicional en el dorso nasal en lugar de tratamiento con láser es muy frecuente los problemas de atrofia e incluso dehiscencia de los bordes de la cicatriz Inicialmente se suele tratar con estimuladores de la cicatrización como IPL hasta que se estabilice la cicatrización unos 4 meses después del tratamiento. Pasado el tiempo de la estabilización final se puede valorar si el resultado con la estimulación ha sido suficiente para un buen resultado estético o precisa de algún tratamiento añadido
Estamos para ayudarla en Clínicas Dra Barba en Madrid
Un saludo

6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza...