Después de disolverme el ácido hialurónico de los labios hay una parte en los laterales que tengo caída. Lo he hablado con mi maxilofacial y me dice que es la mucosa oral y que para solucionarlo hay que cauterizar. Hay algún otro método menos invasivo? Tampoco es mucho lo que tengo así que lo veo algo excesivo
Buenas tardes Lucía.
Como siempre, lo ideal es ir de lo más conservador o lo más agresivo. En este caso, lo ideal sería esperar unas semanas o meses para valorar si ese excedente es capaz de retraerse por sí mismo y cuánto es capaz de hacerlo. Quizás alcance un nivel de retracción que tu y tu cirujano considereis aceptable y, en caso contrario, puede algo de retracción reduzca la cantidad de volumen sobrante a tratar.
En caso de necesitar la intervención, al ser mucosa es probable que una pequeña cirugía con anestesia local ofrezca muy buen resultado sin apenas cicatrices.
Un saludo!
Al realizar un aumento de labios, se dilata o expande la piel y la mucosa del mismo quedando cierta redundancia al desaparecer el producto. Hay 2 posibilidades volver a usar ácido Hialurónico en menor cantidad progresivamente o si no se quiere volver a tener ese tratamiento resecar la redundancia o retraerla con el bisturí eléctrico. Es una intervención menor con anestesia local y rápida recuperación.
Un saludo
Dr. Carlos Miera
Cirujano maxilofacial y de cabeza y cuello
Colegiado 2849563
Estimada paciente.
Habría que verlo. Pero cauterizar tampoco es tan agresivo. Si está indicado puede ir muy bien.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
Si es mucosa lo mejor es quitar ese trocito flácido sin duda!
Estimada Laura: voy a contestar con una pregunta. Ya que el problema parece ser menor, ¿Te planteas dejar pasar el tiempo, a ver si el tejido se retrae espontáneamente? Muchas veces el tiempo es nuestro mayor aliado, y las ansias de mejorar rápido, el peor enemigo
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.