precision de la cirugía ortognatica

Buen
27 jun 2024 · Última respuesta: 20 jul 2024

Mi pregunta es que tan preciso es el modelo 3d de la cirugía ortognatica que se nos muestra antes de esta, que tan diferente es al resultado final de nuestra cara. Un saludo.

Anuncio

respuestas (5)

Hola,
Suele ser bastante preciso.

Los modelos 3D preoperatorios para cirugía ortognática son generalmente muy precisos y útiles para planificar la cirugía y visualizar el resultado esperado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que pueden haber pequeñas diferencias entre el modelo y el resultado final debido a la variabilidad en la cicatrización, la respuesta individual del tejido y otros factores quirúrgicos. Es importante discutir estas posibles diferencias con tu cirujano para tener expectativas realistas sobre los resultados. Un saludo.

Estimada paciente.
Hay que tener cuidado con las simulaciones, pues nunca se asemejan a lo que será la realidad al 100% y nos creamos unas espectativas equivocadas.
Saludos

Estimada paciente, la tecnología 3D muestra una aproximación bastante exacta del resultado final tras la cirugía. Si tiene más preguntas sobre este tema, contamos con un equipo especializado en Cirugía Maxilofacial que controla estos softwares. Saludos.

Buenas tardes, la precisión a nivel óseo es muy alta mediante la planificación 3D en cirugía ortognática. Las partes blandas son menos predecibles dado que influyen otros factores como la dinámica de la musculatura o el tono de los tejidos blandos.
Un saludo

2 sedes en Barcelona