No implantes, limar el hueso.
Mis disculpas porque no había visto esta pregunta. Es posible y es una cirugía habitual para todos los cirujanos maxilofaciales. El problema es que te han contestado con muy buen criterio los compañeros que se dedicana la cirugía estética, plástica y reparadora y no es su especialidad la que suele hacer estos tratamientos habitualmente. Cualquier cirujano maxilofacial con experiencia en cirugías ortognáticas ha realizado esta intervención cientos de veces y, si bien es cierto que hay que ser muy respetuoso con el nervio dentario, también lo es que siéndolo no suele haber problemas. No estoy de acuerdo con hacer esta cirugía con las fresas convencionales, pienso que el piezon-surgery es mucho más preciso y menos agresivo pero eso ya son conceptos técnicos que no te deben preocupar. En nuestro equipo tenemos mucha experiencia en esta cirugía y no la desaconsejamos cuando el problema estético es importante. Un saludo
El problema es el nervio infraorbitario y su elongación y la vía por supuesto a través del fondo de surco vestibular. La resección o sea con fresa troncoconica y pieza de mano recta.
Buenos días: Sí es posible pero nuestra experiencia nos dice que es mayor el riesgo que el beneficio.
Te saluda:Att:Dpto de atención ala paciente.
Sí es posible. Es una cirugía que se realiza poco, pues muchas veces el beneficio no compensa el riesgo de la misma. Es muy frecuente en Asia, donde las mujeres se quejan con frecuencia de este problema.
El hueso cigomático o malar puede modificarse mediante cirugía. Es una intervención no exenta de complicaciones y que requiere una valoración personalizada por un cirujano maxilofacial experto.
Sí: la escisión de la bola de Bichat trata de potenciar el hueso zigomático eliminando casi toda la almohadilla de grasa. Con un injerto de grasa se puede obtener el efecto contrario, y disminuir su protrusión. También se podría actuar sobre el hueso, pero nunca he hecho eso, aunque lo contrario es muy frecuente: poner grasa o prótesis malares para aumentar la belleza del rostro.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.