Como eliminar el enoftalmos posquirurgico

Manuel2001
17 sept 2024 · Última respuesta: Hoy

Buenas sufrí de una fractura de piso de orbita donde me dejo como secuelas enoftalmos y diplopia por suerte no se daño el ojo. Por circunstancias ajenas a mi voluntad me operaron casi a los dos meses del trauma donde me colocaron un injerto de hueso. El medico me dijo que la grasa se había necrosado en el seno y que el enoftalmos no iba a desaparecer . Estoy preocupado por la estética y quiero saber si existe un mecanismo para eliminar el enoftalmos y emparejar el ojo con el otro.

Anuncio

respuestas (4)

Lamento escuchar sobre tu situación, pero hay opciones para tratar el enoftalmos y mejorar la simetría facial. Aquí te presento algunas alternativas:

Cirugía de reconstrucción orbital: Dependiendo de la causa y la gravedad del enoftalmos, se pueden realizar procedimientos quirúrgicos para corregir la posición del globo ocular y mejorar la estética. Esto puede incluir el uso de injertos de tejido o la colocación de implantes para elevar el ojo afectado.

Inyecciones de grasa: En algunos casos, se puede utilizar grasa autóloga (extraída de otra parte del cuerpo) para rellenar el área alrededor del ojo y ayudar a nivelar la apariencia.

Implantes orbitales: Existen implantes diseñados específicamente para tratar el enoftalmos. Estos pueden ayudar a mejorar la proyección del ojo afectado.

Te recomiendo consultar con un cirujano especializado en cirugía oculoplástica o reconstructiva, quien podrá evaluar tu caso y recomendarte el tratamiento más adecuado.

Granadilla de Abona

Buenos días Manuel
Para poder valorar tu caso es necesario una consulta con exploración o imágenes,
Quedo a tu disposición
Un saludo

3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza...

Estimado Manuel, lamentamos su situación. Su caso requiere una consulta personalizada, estaremos encantados de atenderle si lo desea.

Estimado paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Lo valoraremos encantados!