Quisiera saber la duración de la intervención, los resultados, cómo es el postoperatorio y el precio aproximado. Soy un chico sano de 32 años, no estoy gordo pero me veo los cachetes promimentes y me hace la cara redonda.
Muchas gracias
La manera más sencilla consiste en la extracción de las bolas adiposas de Bichat. Es una cirugía sencilla pero que debe ser realizada por un cirujano con conocimientos de la técnica y la anatomía facial. A través de una pequeña incisión por dentro de la boca se extrae un paquete graso muy denso que tenemos todos y que, en determinados individuos, es más prominente, dando la apariencia de cara más redonda. Así damos más protagonismo a los pómulos y hacemos un óvalo facial más definido y anguloso. A veces se acompaña de una liposución de papada y/o microliposucción facial para marcar más el resultado. Los resultados se aprecian a partir del primer o segundo mes, cuando la piel se ha empezado a retraer ocupando su nueva posición. El precio está en unos 800 euros. La cirugía es ambulatoria y en el postoperatorio la principal molestia es la dificultad para abrir bien la boca que puede durar unos 10 días.
Hola Ramón
Se trata de una técnica quirúrgica llamada "Extirpación de las bolas de Bichat", en la cual mediante anestesia general o local con sedación el cirujano procede a través de la boca a extirpar dichos acúmulos adiposos. Personalmente no lo recomiendo porque el resultado termina dando un aspecto de "cara calavérica", especialmente si se combina más tarde con rellenos en la zona de los pómulos.
Recibe un cordial saludo
Dr Iván Méyer
Cirujano plástico, reconstructivo y estético
Buenos días Ramón, a veces hay que realizar una pequeña lipo de la grasa, pero otras veces sólo remarcando el ángulo mandibular es suficiente. Lo mejor es verlo, en nuestra clínica la primera visita no tiene coste económico.
Atentamente
Dra. Saurina
Depende de la causa. Si notas las mejillas gordas puede estar en relación con la bola de Bichat, a la que se accede por el interior de la boca. en ocasiones, la grasa está situada bajo la piel, en cuyo caso se puede hacer una liposucción superficial.
Una de las técnicas mas conocidas para adelgazar las mejillas es la extirpación de las bolas de Bichat. Estos son unos pequeños cúmulos de grasa que se localizan en esa zona. La operación es sencilla, rápida y se puede hacer con anestesia local y sedación. Al ser realizada por el interior de la boca no deja cicatriz en la piel.
Dr Calvo de Mora.
Cirujano Maxilofacial
Buenos días,
Nos ponemos en contacto con usted referente al email que nos ha enviado.
Comentarle que le tiene que valorar un especialista para indicarle el tratamiento más adecuado para su casa.
A la espera de sus noticias,
Un Saludo
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.