Balón intragástrico después de reducción de estómago

Carolesh
3 jun 2024 · Última respuesta: 11 jul 2024

Hola, Hace unos 7 años me realicé una reducción de estómago. Al principio tenía muy poca capacidad pero ahora, aunque no es ni de lejos como antes, sí como la cantidad de una persona normal. Recientemente, he engordado unos kilos y estoy valorando la colocación de un balón. Es viable? Leo que mucha gente tiene dolores y me da miedo pasarlo muy mal porque mi estómago ya es algo más pequeño que la media.

Anuncio

respuestas (4)

Hola Carolesh

El balón intragástrico tiene pocas contraindicaciones absolutas, pero una de ellas es una cirugía bariátrica previa.

Si estás engordando un poco, posiblemente sería necesario comentarlo con el especialista que te intervino y quizá decida ponerte un tratamiento farmacológico.

Un saludo

Dr. Alvero
(0)
Logroño

¡Hola!

Es posible considerar la colocación de un balón gástrico después de una reducción de estómago, pero es esencial una evaluación detallada por un especialista. Dado que tu estómago es más pequeño, el procedimiento debe ser cuidadosamente planificado para evitar complicaciones.

Te recomendamos agendar una consulta con uno de nuestros especialistas en cirugía bariátrica para una evaluación personalizada y discutir las mejores opciones para tu situación.

Saludos,
Alma

2 sedes en Huelva, Sevilla...

El balón intragástrico es un muy buen tratamiento para el sobrepeso. Te recomiendo que nos pidas una cita y valoramos tu caso.

Hola Carolesh,
El haberte sometido previamente a una reducción estomacal, sería una contraindicación inicial para la aplicación de un balón intragástrico. Tu caso requeriría una valoración especifica, por parte del médico especialista, para valorar la viabilidad del procedimiento y evitar posibles complicaciones.
Espero haberte ayudado.