Zonas planas en el surco

MaruQ
15 jun 2024 · Última respuesta: 5 sept 2024

Me hice un aumento de pecho hace dos años. Desde el principio la prótesis izquierda descendió más de lo deseado, pero mi cirujano nunca le ha dado importancia. Además de eso siempre he notado algo de rippling en el cuadrante interior/inferior de ese pecho. Hace unos meses, una mañana de repente, tras dormir con un sujetador nuevo que me apretaba un poquito (ya usaba ese mismo modelo para dormir y me iba muy bien, pero al estrenar uno nuevo apretaba un poquito más) vi que ese pecho había perdido la redondez en esa zona, viéndose una zona del surco como recta. Desde ese día, no ha recuperado de todo la forma redonda que tenía. Lo curioso es que hay momentos en que está mucho más aplanada y otros en que está prácticamente redonda.

No sé si la prótesis ha podido romperse. Me choca que este cambio de forma haya sucedido así de repente, y que haya momentos en los que esté más redonda. Entiendo que la tensión que ejerce el sujetador sobre esa zona del surco, al estar ese pecho más bajo que el otro, pueda estar “deformando” un poco la prótesis, pero me choca que esa deformación persista al quitarme el sujetador, si la prótesis está intacta.

Tengo cita para una ecografía en unos días, para posteriormente ver a mi cirujano, pero agradecería las opiniones de otros cirujanos en cuanto a cuál consideran que podría ser el problema.

Adjunto foto donde se aprecia lo que comento.

Muchas gracias

Anuncio

respuestas (6)

Apreciada consultante: Las pruebas o estudios de imagen, son precisamente complementarias, por tanto lo fundamental, de entrada es una adecuada impresión diagnóstica clínica, que podrá o no hallarse en concordancia con aquellas, y no al revés. Con respecto al posible “botooming”, además del “rippling”, deben examinarse presencialmente, pues algunas imágenes pueden ser insuficientes para orientarle con forma precisa, evitando opiniones basadas en puras impresiones subjetivas. Existen otros hallazgos que deberían comunicarle, como antes recomendamos.

Hola,
Espera a los resultados de la ecografía y sigue las indicaciones de tu cirujano. Estamos a tu disposición si lo necesitas.

Gracias por compartir tu experiencia y detalles sobre tu situación. Entiendo tu preocupación, especialmente considerando el tiempo transcurrido desde la cirugía y los cambios repentinos en la forma de tu pecho.

Aquí hay algunos puntos a considerar
1. **Rotura del implante**: Aunque no es común que un implante se rompa tan pronto, puede ocurrir.
2. **Rotación del implante**: Esto puede ser una posibilidad, especialmente si se trata de implantes anatómicos.
3. **Encapsulamiento**:
4. **Desplazamiento del implante**:
5. **Condiciones de la piel y tejido circundante**:
La ecografía es una buena manera de comenzar,dependiendo de los resultados, tu cirujano puede recomendar una resonancia magnética para obtener una imagen más detallada.
Es fundamental que discutas todas estas posibilidades con tu cirujano.
Saludos
Dr. Marín Capilla

2 sedes en Huelva, Sevilla...

Estimada paciente.
Espere a ver qué dice la eco y.
Puede que se haya roto( aunque no sea habitual tan pronto) o que se haya rotado.
Un saludo

Bueno en principio por el tiempo ya se ha debido haber recuperado sino puede ser algún encapsulado, es casi imposible que la prótesis se rompa pero también una resonancia no estaría mal para valorar las imperfecciones

Buenas tardes,
La verdad es que la imagen no aporta demasiada informació, sobre todo sin saber la situación "normal".
Si llevas implantea anatómicos podría ser que existiera cierta rotación del implante, de ahi que la situación se corrija ocasionalmente.
Estaré encantado de valorarte si lo deseas, podemos hacerlo de forma telemática.
Un abrazo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...