Tengo líquido periprotesico tras seis semanas de una mastoplexia

MariJoseSuarezSanche
18 jul 2024 · Última respuesta: 25 jul 2024

Buenas tardes,llevo operada seis semanas de mastopexia con T invertida y prótesis redonda 360 motiva,el pecho derecho fue genial desde el primer día,en cambio el izquierdo,en los primeros días se abrió un par de puntos en la t bajo el pecho y otro bajo la aureola,el de la aureola se infectó,y no cerraba ni con las curas,ni la crema antibiótica,comprobaron y tenia un punto sin quitar,por un despiste,aun así a la semana me seguía doliendo y me impedía levantar el brazo,me hice una eco y tengo líquido periprotesico,y una diferencia de tamaño considerable,solicite cita con mi cirujano y sinceramente fue muy esquivo y no me quede conforme, ahora vimos un agujero minusculo que no cerraba aun,y hay un hilo,me lo quitaran esta semana.mientras tanto me han puesto una banda,alguien mas tuvo este liquido, y diferencia de tamaño?cual fue el tratamiento?cuanto se tarda?quedo iguales?

Anuncio

respuestas (7)

Buenas tardes
Sin verte es muy difícil darte una respuesta, habría que evaluar ese líquido, podría ser hematoma o seroma, en ambos casos hay que tratarlo.
Consulta a tu cirujano, no se trata de ser esquivo, se trata de dar respuestas.
Un saludo
.

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Hola MariJoseSuarezSanche hay varios puntos en tu exposición sobre el postoperatorio.
-En referencia a los puntos, si son reabsorbibles tu cuerpo puede rechazarlos y realizando con curas regladas, se curaran las heridas
-En referencia al liquido periprotesico tras la intervención de mastopexia con prótesis hace seis semanas, es muy pronto para evaluar la causa del liquido periprotesisco lo mas probable es que sea debido a la inflamación postoperatoria (seroma) o posible restos de hematoma tras la intervención, ambos si son en cantidades pequeñas tu cuerpo puede reabsorber dicho liquido periprotesico, por lo que, tras algunas semanas ira disminuyendo de forma progresiva dicho liquido periprotesico. Si persiste en el tiempo habla con tu cirujano.
En cuanto a la simetría tienes que tener en cuenta el pecho previo, diferencia de volúmenes entre los dos, diferencia de forma entre ambos La simetría perfecta no existe ninguna persona tiene ambos pechos es exactamente igual.

Estimada paciente.
Debe seguir las indicaciones de su cirujano.
Sin ver, difícil valorar.
Saludos.

Bueno de momento es esperar el tiempo de la desinflamación evitar la capsulitis por lo cual la compresión y el tratamiento medico es lo mas recomendado

Hola,
Sigue las indicaciones de tu cirujano y consúltale cualquier duda sobre tu evolución.

Hola,
Sigue las indicaciones de tu cirujano y consúltale cualquier duda sobre tu evolución.

Buenos días Maria José.
Lo primero que quiero decirte es que debes ser valorada por tu cirujano, sin falta y cuanto antes. Ya que puede ser un problema que se pueda resolver o puede que no, si se ha contaminado la protesis o llega a contaminarse la cosa se complicará mucho y puede ser necesario tener que retirarla. Sea lo que sea la cosa es lo suficientemente importante para que te vean y te hagan un control estrecho. No admitas excusas. Espero que se resuelva bien.
Un abrazo

2 sedes en Valencia