Sinmastia congénita de nacimiento

Alba777999
27 jul 2024 · Última respuesta: 5 ago 2024

Buenas tardes. Tengo una duda y es que tengo sinmastia congénita y quiero operarme porque me crea muchísimo complejo. Me han dicho que es una malformación congénita. Y la duda que tengo es si esto podría entrar por la seguridad social o tendrá que ser por privado. Gracias!

Anuncio

respuestas (6)

Estimada paciente;
En principio, al ser congénita debería estar cubierto.
Consulte con su médico de familia que es quien tiene que iniciar el trámite.
Un saludo

Normalmente puede valorarse por la seguridad social, pero realmente entra a través de privado siendo mas eficiente

Hola,
Tendrías que confirmarlo en la SS de tu comunidad, depende del caso. Estamos a tu disposición si lo necesitas.

Apreciada consultante: Dependiendo del grado de sinmastia, y considerando la repercusión resultante en la apariencia externa del tórax, puede ser o no asumida por servicios de sanidad pública, aunque lo realmente fundamental es el criterio y la experiencia. Mucha suerte.

Buenos dias ,
Lo primero es valorar tu caso para evaluar la técnica que necesitas .En referencia a donde operarte, te recomiendo que pienses mas en quien te va ha operar, la sinmastia se debe tratar por un cirujano con experiencia, previo estudio exhaustivo de tu caso, para poder tener un buen resultado .

Buenas tardes,
Es una situación compleja, porque depende del grado de afectación. Si es muy severo sí podría llegar a ser tratada por la SS, pero es poco habitual; lo normal es que precises un tratamiento en centro privado.
Un abrazo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...