Siento el borde del implante en el polo inferior ¿es normal?

MariaPaz1234
10 sept 2024 · Última respuesta: 17 sept 2024

Hola. Me operé subglandular 325 cc mentor lisa por el surco hace casi 3 años. Todo fue bien, nunca un inconveniente. Y de hecho todo esta bien, se ven lindas, no me duele nada, estan blanditas con lindo movimiento. La consulta es que al tocar el polo inferior en ambas mamas, cerca de la cicatriz, siento como unos bultitos adentro, blandos, no se notan a la vista, solo al tacto. En una de las dos siento una bolita similar en el polo superior. Pero repito, se ven bien y no duele nada. Será el borde del implante o algo de qué preocuparme? Voy a ir a hacerme una ecografia pero me siento angustiada pensando que se hayan explotado. Muchas gracias

Anuncio

respuestas (6)

Hola,
Te aconsejamos contactar con tu cirujano para que lo valore personalmente.

Estimada paciente, sin valorar tu caso en consulta es complicado proporcionarte un diagnóstico correcto. Te aconsejamos que acudas a consulta con el cirujano que te operó para que pueda estudiar la zona.

Buenas noches,
Probablemente se trate, tal como apuntas, del implante. Es algo normal, dado que está en plano subglandular y, por tanto, muy próximo a la superficie en ese punto.
No es algo que deba alarmarte, pero, al ser algo que has notado recientemente, tampoco está de más hacer una ecografía.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Podria ser un par de fibromas o cicatrices internas realacionadas a la intervencion, por el tiempo no se podria reducir, pero si no hay dolor ni se objetivan , tal vez una ecografia lo aclararia, pero probablemente sean eso.

Estimada paciente.
Lo ideal sería que pidiera una cita con su cirujano para que le haga una valoración.
Un saludo.

Hola, es muy bueno que todo esté bien con tu recuperación hasta ahora y que no sientas dolor ni tengas molestias visibles. Lo que describes, esos bultitos blandos que sientes al tacto en ambas mamas, podría estar relacionado con el borde del implante o alguna irregularidad en el tejido cicatricial.

Es positivo que hayas decidido hacerte una ecografía, ya que es la mejor manera de descartar cualquier complicación, como roturas o fugas. Los implantes modernos, como los de Mentor, están diseñados para ser bastante seguros, pero es normal sentir cierta preocupación.

La rotura de un implante subglandular, especialmente si es de gel cohesivo, no siempre presenta síntomas inmediatos visibles, pero la ecografía te dará una respuesta clara y te tranquilizará. Es importante que sigas consultando con tu cirujano plástico, ya que él o ella podrá evaluar con más detalle lo que sientes y confirmar si todo está en orden.

2 sedes en Huelva, Sevilla...