Resultado insatisfactorio ¿malposición del impante postoperatorio?

Almu90
29 ago 2024 · Última respuesta: 3 sept 2024

Buenos días doctores. Me operé hace justo 2 meses de aumento de pecho con prótesis motiva ergonómicas, 235cc y en plano dual. Desde el primer momento me noté cierta diferencia entre ambas mamas y no le di importancia ya que partía de muy poquito pecho y cierto grado de escoliosis, pero lo cierto es que conforme va pasando el tiempo no veo que acaben de asentarse ya que las sigo viendo muy separadas (pese a llevar banda mamaria) y con sensación de que una está más "centrada" que la otra. ¿Podría ser esto un desplazamiento o es parte normal del proceso posoperatorio? En caso de que la dismetría persistiera pasados 6 meses o un año, ¿habría que volver a reintervenir o tiene alguna solución?

Por otra parte me preocupa la pérdida de fuerza que he experimentado (practicaba crossfit 1h, cinco veces a la semana) y de momento llevo 2 meses sin hacer nada salvo caminatas y todavía, aunque he mejorado paulatinamente, me cuestan algunos movimientos de la vida cotidiana que impliquen mucha fuerza (puertas muy pesadas, coger según que objetos, etc.) ¿esto se va recuperando con el tiempo?
Mil gracias de antemano por las respuestas y la lectura

Anuncio

respuestas (7)

Buenas tardes Almudena sin hacer una exploracion es muy dificil dar una respuesta concreta; es pronto solo 2 meses y se debe esperar a los 6 meses para una evaluacion final y si la asimetría persiste y resulta notable, muy probablemente será necesario una cirugía correctiva.
La pérdida de fuerza que refieres también habría que valorarla si es por ligero miedo o precaucion a darte un golpe en el pecho o por estar 2 meses sin hacer deporte o es de otra naturaleza y tras dos meses, deberías poder hacer sin problemas las actividades de la vida diaria y todos los esfuerzos cotidianos.
Un saludo desde Clinica Dra Barba

6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza...

Apreciada consultante: 1º El tipo de implante más adecuado para cada caso incluyendo su perfil y dimensiones, debe considerarse de manera escrupulosa, todavía más cuando existen alteraciones de la jaula costal como resulta en su caso particular. Cuando la premisa anterior no se cumple, ya percibe las consecuencias. 2º A las bandas elásticas se les atribuyen a veces, propiedades “fantásticas”. 3º La pérdida de fuerza, es una cuestión muy importante a deliberar ANTES de la cirugía, más no después, pues las consecuencias pueden implicar verdaderos problemas en ámbitos laboral, personal, y sobre todo deportivo. Mucha suerte.

En principio los cambios se deben dar en el tiempo, es poco a poco como tengas inflamada cada area y puede ser diferente, se debe esperar a que vaya pasando el tiempo y la inflamación

Estimada paciente.
Para ver resultados definitivos debe esperar 6 meses. Lo mismo si desea realizar cualquier retoque, por otro lado, la banda no le va hacer nada.
Puede consultarnos personalmente si lo desea, saludos.

Hola,
Ha pasado poco tiempo desde tu cirugía. Ten paciencia, sigue las indicaciones de tu cirujano y consúltale cualquier duda sobre tu evolución.

Buenos días Almudena,
En primer lugar, comentarte que sin verte resulta muy complicado darte una respuesta concreta; evidentemente es pronto, pero no podemls valorar el alcance de esas cuestiones si no podemos ver, por lo menos, alguna foto.
Respondiendona tu primera pregunta: si tras los 6 meses esa asimetría persiste y resulta notable, muy probablemente será necesario una cirugía correctiva.
Por otro lado, esa pérdida de fuerza que refieres también habría que analizarla. ¿La limitación de debe a tus miedos, a la restricción por parte de tu cirujano o a una pérdida franca de fuerza como consecuencia de la cirugía? Habría que verlo. Deberías recuperarla, pero también es cierto que, tras dos meses, deberías poder hacer sin problemas las actividades de la vida diaria y todos los esfuerzos cotidianos.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Buenos días Almudena.
A la vista de las fotos no queda claro cual es el estado actual, si la última fotografía es la de ahora hay que decir que ha mejorado notablemente la posición de ambas protesis, ya que estaban demasiado separadas, en ese caso es posible que se sigan produciendo cambios a mejor. Parece que esta un poco más alta la protesis izquierda, quizá con masajes para bajarla la cosa mejore, y el resultado te guste más.
Por otra parte, la pérdida de fuerza o la dificultad para realizar lo mismo que havias antes sin problema, habrá que esperar más para ver como va, es pronto para darte una respuesta.
Un saludo.

2 sedes en Valencia