Puede el mismo cirujano retirar un abceso y aumentarme el pecho?

Jenifer204
14 jun 2024 · Última respuesta: 16 jul 2024

Me pueden retirar un abceso y seguidamente hacerme un aumento de pecho el mismo cirujano. Gracias un saludo

Anuncio

respuestas (6)

Hola,
Es algo que debe valorar el cirujano. Estamos a tu disposición si lo necesitas.

Si claro si la zona es la misma sin ningún problema, lo que si se recomienda esperar un tiempo tras el retiro del absceso si esta en la misma área para no infectar la prótesis y provocar complicaciones

La posibilidad de realizar dos procedimientos quirúrgicos distintos (como la extracción de un absceso y un aumento de pecho) en una sola intervención depende de varios factores y debe ser evaluada cuidadosamente por un cirujano plástico. Aquí algunos puntos importantes a considerar: estado de salud general, ubicación y naturaleza del absceso, riesgo de infección, tiempo de recuperación. Te recomiendo que programes una consulta con un cirujano plástico certificado para discutir tus necesidades y preocupaciones.

Buenas tarde Jennifer
La cuestión es el.absceso, su localización, que no será en la mama supongo y el estado actual. Si esta muy activo y existe la posibilidad de que la infección pueda llegar a la mama o no. En ese caso el riesgo de complicaciones con las protesis aumenta. Es lo que hay que valorar. Por otra parte los cirujanos plásticos realizamos ambas cirugías.
Un saludo

2 sedes en Valencia

Estimada paciente.
Hay que hacer una valoración previa.
Dónde y en qué condiciones está el abceso?
Consúltenos personalmente y le informamos.
Un saludo

Buenas tardes Jenifer,
Dónde esta ese absceso? Si bien cualquier cirujano puede tratar un absceso, de entrada, plantear la retirada de un absceso (por definición infectado) y poner unos implantes en la misma cirugia, es la mejor idea.
Un saludo.

2 sedes en Barcelona, Valladolid...