Protesis semilisas en segunda operación de pecho

Peska13
25 may 2024 · Última respuesta: 11 jun 2024

En mi primera operación me pusieron 295cc protesis nanotexturizadas redondas proyeccion alta. El pecho me quedó muy separado y con el tiempo (2 años) me ha cedido mucho por los laterales al tumbarme se me van las protesis a las axilas y el polo inferior dilató mucho, dejándome el pezón algo alto. Queriendo corregir eso mi nuevo cirujano me recomienda aumentar los cc y escoger protesis de proyección moderada que son las anchas, y coser los laterales y abajo y abrir un poco por arriba. (Soy dual plane). Las protesis que quiere usar son lisas, le dije que había leído que las lisas se desplazan más y me daba miedo que el pecho se volviese a ir para el lado y el polo inferior, y le dije de usar nanotexturizadas, ahora él me ofrece semi lisas marca sebin (integrity) y veo que la base es lisa y la parte de arriba nano. Qué textura es más adecuada para mi para que no se me vuelva a caer el pecho y mantener el escote en la zona superior?

Anuncio

respuestas (5)

Es importante la elección de la prótesis correcta para poder dar una mejor apariencia según la característica del pecho.

Estimada paciente.

Personalmente prefiero y siempre recomiendo las prótesis lisas y concretamente esa marca funciona muy bien.

El que una prótesis se desplace o no se desplace no depende de si es lisa o rugosa o texturizada una no texturizada, depende de la maestría del cirujano y de cómo estén colocadas en el bolsillo. Puede consultarnos personalmente si lo desea. Un saludo

¡Hola! 😊

Las prótesis lisas, al no estar adheridas a los tejidos de alrededor, tienden a moverse más libremente, mientras que los implantes rugosos (nanotexturizados), son indicados para solucionar este problema, evitando el riesgo de rotación y la irritación en los tejidos. Para implantes redondos, se considera mejor opción la cubierta nanotexturizada

Aunque no te hayas hecho el tratamiento en Clínicas Dorsia, te invitamos a que acudas a una de nuestras clínicas para conocerte y tener una cita de diagnóstico gratuita y sin compromiso para poder resolver todas tus cuestiones médicas y realizarte un estudio y valoración previa.

¡Un saludo! 💗

157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete...

Buenos días Peska,
Si tu pregunta va relacionada con los implantes , tu cirujano a elegido la prótesis lisa debido a la posibilidad LAG, ya que las prótesis lisas no se relacionada con el mismo, En referencia la evolución de tus implantes hacia la axila tienes que tener en cuenta tu anatomía, si el esternón esta muy proyectado con respecto a las costillas o es muy ancho, la tendencia natural de pecho a lo largo del tiempo siempre será desplazarse hacia los laterales.

Buenos días,
Las prótesis micr texturizadas y las nanotexturizadas (semilisas de SEBBIN) tienen un índice de desplazamiento similar y practicamente idéntico al de las prótesis lisas.
Piensa que, dado que la cápsula ya está formada, ese es un factor mínimamente relevante, dado que la adhesión capsular será minima (por no decir nula).
Lo que es especialmente importante es el control del peso de los propios implantes, por eso es fundamental realizar una buena capsulorrafia, evaluar muy bien el tamaño (peso) de los implantes y concretar la necesidad o no de realizar una pexia...
Dicho de otra manera, todas las variables son importantes, pero, quizás, la textura de los implantes es la menos relevante en este caso.
Estaré encantado de valorarte si lo deseas, podemos hacerlo telemáticamente si quieres.
Un saludo.

2 sedes en Barcelona, Valladolid...