Pezones muy abajo después de mamoplastia de aumento

Natalia1744
1 oct 2024 · Última respuesta: 17 oct 2024

Hace 3 meses y 15 días me realicé una mamoplastia de aumento, me pusieron 290 CC. Sin embargo, noto que mis pezones están muy abajo, mi cirujano dice que esto es normal que con el tiempo el implante va a seguir bajando y que la cicatriz puede estar haciendo que este tenga tendencia hacia abajo. Para ello me mandó a utilizar láminas de silicona para ayudar a que la cicatriz “suelte”. Bajo mi percepción el implante ya bajo lo que tenía que bajar, y de hecho noto que el pezon derecho está un poco más abajo que el izquierdo.

Mi pregunta es si esto es verdad y si el proceso va bien o es anormal la posición de los pezones. En caso que no sea normal, habría que operar otra vez?

Adicional me salieron estrías y quería saber si me podían recomendar algo.

Anuncio

respuestas (7)

Hola,
Ha pasado poco tiempo desde la cirugía. Sigue las indicaciones de tu cirujano y consúltale cualquier duda.

Estimada paciente.
Debe esperar 3 meses más para poder hacer valoraciones.
Con respecto a las estrías , mucha crema hidratante día y noche.

Un saludo

En principio aun es pronto y queda tiempo aunque el tema del pezon siempre se puede hacer retoques.

Buenos días,

Las cirugías de pecho evolucionan durante todo el primer año hasta alcanzar el resultado definitivo. Es normal que durante un tiempo pueda notar algo diferente; tenga paciencia. Por favor, siga todas las indicaciones de su cirujano. Saludos cordiales.

Hola Natalia.
Parece que son las prótesis las que están altas, las areolas están bien. A tres meses de la cirugía yo intentaría bajarlas con la banda elástica, no hay garantía de que se corrijan, pero mejorará seguro, hasta los 6 meses mínimo vale la pena probar. Con suerte te evitas pasar por quirófano. Si no se corrige del todo, la solución es ampliar el bolsillo abajo, no subir las areolas.
¡Suerte!

2 sedes en Valencia

Buenos días Natalia
Los implantes a los 3 meses están altos.
Te aconsejo uso banda de compresión que puede ayudar y si no a los 6 meses plantear una revisión.
Quedo a tu disposición para una consulta personalizada.

3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza...

Buenos días Natalia,
Esos implantes están altos, ese es el motivo de la posición y orientación de las areolas. Aunque debería valorarse mejor, es improbable que bajen a su posición correcta por sí solos, lo que implica que sí, habeía que volver a intervenirte para corregirlo.
Por ahora, para las estrías, muy buena hidratación de la piel, mejor con crema específica.
Un abrazo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...