Hematoma en un pecho tras aumento

marieta97
17 sept 2024 · Última respuesta: Hoy

Hace 15 días me operé. Me realicé un aumento de pecho con implantes mentor redondos de perfil alto de 350cc. Tenía mamas tuberosas y muy poco pecho que había ido a menos por el hecho de entrenar fuerza y, por ende, ganar masa muscular y perder grasa. La operación fue genial y los primeros días tuve dolores, sobretodo pinchazos en momentos puntuales del día, pero se podía aguantar. A los 4-5 días se me fue el dolor prácticamente y solo sentía tirantez y presión pero ya pude salir a dar un pequeño paseo. A partir de ahí he ido haciendo más cosas como cocinar, caminar cada vez más y, en fin, ya me apaño prácticamente para todas las cosas básicas. Por otro lado, la sensación de tirantez e hinchazón ha disminuido en un pecho pero en el otro no. De hecho, me ha salido un hematoma que cada vez me cubre más el pecho. Hoy he ido a ver a mi cirujano y me ha comentado que aunque no es algo normal, tampoco se ve tan grave y, en principio, el cuerpo debería ir reabsorbiendo la sangre y bajando la inflamación. Además, des del quinto día al hacer la primera visita tras la operación me ha ido poniendo esparadrapo en este pecho para que drene antes. Si la cosa no mejora me ha comentado que el último recurso sería ya abrir. La verdad que estoy un poco asustada y aunque mi cirujano me ha dicho que tenga paciencia, me gustaría leer la opinión de algún profesional. ¿Es normal? ¡Muchas gracias de antemano!

Anuncio

respuestas (3)

Estimada paciente.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.

Hola Marieta
Creo que tu cirujano sabe perfectamente lo que hace. Confía en él y comunícale tus sensaciones. Si aumenta la tensión, el calor...cualquier cambio. Puede ser lento, pero se resolverá. Si notas algo díselo enseguida y confía. No hagas esfuerzos.
Un saludo

2 sedes en Valencia

En principio se deberia esperar un poco aunque ya haya pasado el tiempo o realizar una Resonancia para comprobar el estado de la mama