Hematoma en seno izquierdo tras aumento mamario

Miranda98
24 ago 2024 · Última respuesta: 2 sept 2024

Hace 19 días atrás me hice un aumento mamario desde el día 1 empezar a notar que un seno estaba más inflamado que el otro. Mi doctor me puse 410 en el derecho y 350 izquierdo.

El día 15 me empezó a salir un morado en el seno completo y mi seno se ponía duro como piedra. Nunca hubo un gran dolor pero me preocupaba el color ya que era negro y la movilidad era limitada a comparación de mi otro seno.

Estos 4 días desde la aparición del moretón negro he tomado árnica en pastilla ketroprofeno y me he echado gel para que salga lo morado, esperando que se pueda reabsorber el hematoma.

Anuncio

respuestas (6)

Apreciada consultante: Es evidente la presencia del hematoma mamario residual, que no debe confundirse, como ocurre con excesiva frecuencia con las equimosis. Las consecuencias pueden ser diversas, por tanto deben vigilarse con cautela, y durante las primeras semanas con cercanía, como habrá podido comprobar. Deben considerarse también las consecuencias a largo plazo, por la respuesta cicatricial interna, que invariablemente resultará en hiper-producción de colágena inflamatoria. Mucha suerte.

Es probable el hematoma y con zona de hielo y aplicacion de masajes, disminuira como tambien el uso de antiinflamatorio

Estimada paciente, te recomendamos que sigas las indicaciones de tu cirujano plástico. Ha pasado poco tiempo desde la cirugía y la aparición de hematomas es habitual. Te deseamos la mejor de las recuperaciones.

Buenas noches Miranda,
Es evidente que hiciste un hematoma y, con el paso de los días, se ha evidenciado por el cambio de color.
Sigue las indicaciones de tu cirujano, solicita que te vea y controle se forma estrecha; los hematomas mal gestionados incrementan el riesgo de encapsulamiento mamario.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Estimada paciente.
Debe seguir las indicaciones de su cirujano
Un saludo.

Hola,
Ha pasado poco tiempo desde la intervención. Sigue las indicaciones de tu cirujano y consúltale cualquier duda sobre tu evolución.