Estrógenos altos y aumento de pecho

PaulaMunozSalgado
25 may 2024 · Última respuesta: 11 jun 2024

Hola! Tengo 39 años años y quisiera por fin operarme puesto que fui madre muy joven y mis pechos quedaron pequeños y caido. He ido a varias consultas y en ninguna le dan importancia a mi problema asiq no quedo tranquila para decirme a ello. Tengo los estrógenos altos y me producen pólipos utelinos que me están retirando con hosteroscopias. Mi pregunta es si hay algún tipo de efecto secundario hormonal o si para la cirugía y resultados hay algún impedimento o complicación. Es decir, si la intervención quirúrgica de mamás guarda o tiene alguna relación con mi sistema hormonal y pudiera alterar aun más éste. Muchas gracias!

Anuncio

respuestas (3)

Buenas tardes,
Puedes estar completamente tranquila en ese sentido; los niveles altos de estrogenos no condicionan impedimento ni contraindicación para la cirugía mamaria.
Lo que sí es importante es evaluar el origen de esos niveles anormalmente altos, pero no por la cirugía, sino por ti.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

En principio no habría ningún problema con el tema de la intervención de mama, es cuestión de hacer los controles y evaluación correcta

Estimada paciente.
Puede hacerse la intervención sin problema.