Me hice una liposucción de espalda y zona axilar más un aumento mamario (cabe resaltar que era muy planita antes). Llevo 19 días y sigo muy encorvada, noto los hombros muy cerrados hacia delante y las escápulas muy abiertas, no consigo relajarlos y ponerlos en su posición normal. Si intento ponerme recta noto que me tira del pecho. ¿Debo esperar a que mi piel del pecho ceda o debería hacer algo para corregir la postura?
Buenas noches,
Esa situación se debe, habitualmente, a la conducta de hiperprotección. Lo primero que deberías hacer es mantener una buena analgesia, lo segundo relajar la postura y normalizar la actividad de brazos y hombros. Es instintivo, pero, si controlas el dolor y liberas esos brazos, poco a poco deberías ir corrigiendo la postura; forzando no lo harás.
Un saludo
Hola,
Coméntaselo a tu cirujano y sigue sus indicaciones.
Buenas tardes Jessica. Al inicio es muy común que el cuerpo adopte esa postura como defensa, para protegerse por el dolor. Existen ejercicios muy sencillos que puedes realizar en casa para lograr corregir este hábito poco a poco. Puedes consultarnos cualquier duda o sugerencia. Te deseamos la mejor de las recuperaciones.
Estimada paciente.
Debe revisarle su médco y si está todo en orden, lo único que tiene que hacer es intentar corregir la postura.
Es lógico que le cueste, entre las prótesis, sujetador, fajas de la lipo...
Saludos.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.