Capsuletomia mamaria

Anydefelipe
23 jul 2024 · Última respuesta: 29 jul 2024

Hola quería opinión si en sí es contractura capsular. Hace 11 meses que me hice una maxtopesia a los 3 me tuvieron que intervenir de urgencia porque me cerró en falso la cicatriz y por si hubiese infección me cambiaron la protesis, después del tiempo de la segunda intervención siento dolor, molestia y no me siento agusto sin sujetador mi cirujano me dijo que está contracturada y seria otra intervención y alomejor cambiaba la protesis seria necesario cambiarla o sólo con abrirle hueco abajo sería suficiente. Gracias de antemano

Anuncio

respuestas (5)

Buenas noches,
Viendo la situación en las imágenes, creo que merece la pena cambiar implantes y hacer un replanteaminto general.
Ante una contractura capsular es mandatorio cambiar implantes, pero el resultado, más allá de la contractura, creo que es mejorable.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Hola,
Convendría valorar tu caso personalmente. Estaremos encantados de ayudarte si lo necesitas.

Estimada paciente.
El protocolo que sigue su doctor nada que ver con lo que hacemos nosotros.
En primer lugar, la prótesis si está bien no hay porqué cambiarla y, en segundo lugar, hasta transcurridos 6 meses no se debe hacer ningún retoque.
Un saludo

Buerno podría tratarse de una capsulitis, en ese caso muchas veces es mejor cambiar toda la prótesis porque solo hacer apaños no funciona

Hola Anydefelipe, la contractura capsula es un diagnostico fundamentalmente clínico que se puede apoyar en una ecografía o RNM y se clasifica en diferentes grados según el sistema de clasificación de Baker utilizado por todos los cirujanos plásticos :
Grado I: El seno tiene una apariencia y una consistencia normales. No hay signos de contractura capsular.
Grado II: La cápsula se ha endurecido, pero el seno aún se ve normal. Puede haber una ligera sensibilidad.
Grado III: El seno se ve más tenso y puede haber dolor. La forma del seno puede estar alterada debido al endurecimiento de la cápsula.
Grado IV: La contractura capsular es severa. El seno se ve deformado, duro y doloroso. La función y apariencia del seno se ven significativamente afectadas.
El dolor de forma aislada sin estos síntomas anteriores no es contractura capsular .