Bloqueo completo de rama izquierda y aumento de pecho

LeiaLop
8 may 2024 · Última respuesta: 22 may 2024

Soy paciente de 37 años con hipoplasia mamaria y peso 58 kg. Llevo más de 15 años dándole vueltas a la posibilidad de operarme, y justo a dos semanas de la operación me diagnostican un bloqueo de rama izquierda completo.

A parte de esto estoy sana, no fumo, no bebo y el bloqueo no me ha dado síntomas. Después del preoperatorio se realizó una resonancia magnética del corazón y salió bien: no se encontró ninguna cardiopatía ni isquemia, tampoco ningún signo de miocardio - probablemente se trata de origen congénito; pero aún así, tanto la anestesista como la cirujana me desaconsejaron la operación, así que cancelamos.

Ustedes también me la desaconsejarían en mi caso? Si es así, existe alguna alternativa de aumento de pecho en mi caso? La anestesia local implicaría igualmente un riesgo?

Anuncio

respuestas (6)

No es desaconsejable la operacion y se pueden mirar otras opciones

Buenos días según nos refiere si diagnóstico ha sido tras los análisis rutinarios preoperatorios Lo ideal es una valoración por un cardiólogo que estudie la repercusión en su estado de salud y si se puede doler a una cirugía chin anestesia general En Clínicas Dra Barba realizamos las cirugias de aumento de pecho con anestesia local y ligera sedación ( desde hace más de 20 años) que es muy tolerable por PACIENTES con patología asociada Estamos para ayudarla en Clínicas Dra Barba

6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza...

Estimada paciente .
Según lo que dice, se podría operar. Pero haría falta informe del cardiólogo, autorizando la cirugía.
Por mi parte no hay problema.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos

Buenos días la valoración de un hayazgo en un examen rutinario de preoperatorio debería valorarlo un cardiólogo que evalúe la repercusión y la indicación de hacer la cirugía chin anestesia general o con anestesia local con ligera sedación que también se puede Estamos para poder ayudarla en cualquier duda Clínica Dra Barba

6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza...

Estimada Leia, te recomendamos que sigas las indicaciones del equipo médico. Si han decidido que lo mejor es cancelar la operación, es preferible esperar. Un saludo.

Buenos días Laia,
Lo que te recomendaría es una valoración por un cardiologo, al final es quien tiene que dar su conformidad a la intervención.
Si el criterio cardiológico no lo contraindica, no hay problema.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...