3 meses operada y molestias tras entrenamiento

Almu90
12 oct 2024 · Última respuesta: 20 oct 2024

Buenas tardes llevo 3 meses y una semana operada (me pusieron Motiva ERGONOMIX, 235 cc en plano dual ) y pese a que todo va bien y no he tenido ninguna complicación hasta el momento, el post se está haciendo muy duro y pesado en cuanto a molestias. Antes hacía crossfit 5 días a la semana y el otro día intenté de nuevo una clase (deporte de alta intensidad) usando para ello un sujetador deportivo. Durante la sesión me sentí bien, pero después me noté la mama derecha como con sensación de "tensión" y como si el pecho "apretase" la protesis, especialmente en el polo inferior de la mama , aunque aparentemente no se ve mal ni se ha alterado la forma ni tampoco se nota diferente al tacto. Pero llevo varios días así , con las molestias y como con sensación de tirantez e incomodidad en esa mama, me preocupa que se haya desplazado ¿ sería posible después de 3 meses y medio? .

La verdad que estoy bastante desanimada e incluso arrepindiéndome de haberme operado, ya que no veo el momento de poder volver a mi yo de antes y entrenar con normalidad.el lunes tengo consulta con mi cirujana pero ante mi preocupación os doy las gracias por el tiempo invertido en leerme y espero vuestras impresiones y opiniones. Un abrazo

Anuncio

respuestas (6)

Espero desaparezcan pronto. Un saludo

3 sedes en Madrid, Sevilla...

Hola, puedes tener molestias tras la cirugia varios meses después y no significa que algo vaya mal. Tu historia refleja la vuelta a la realización de actividad física después de un tiempo de inactividad. Esas molestias pueden ser normales. De cualquier modo, tu cirujana te orientará adecuadamente.

3 sedes en Madrid, Sevilla...

Bueno aun es complicado por la inflamacion realizar esfuerzos tipo crossfit, deberias relajar la zona y hacer masajes para mejorar la inflamación, aun estas en etapa post operatoria

Hola,
Te recomendamos contactar con tu cirujano para que lo valore. Sigue sus indicaciones.

Estimada paciente.
Lo mejor es que consulte con su cirujano y compruebe que está todo en orden.
Un saludo.

Buenos días Almudena,
Si has forzado, aunque sea involuntariamente, es normal que el pectoral "se queje".
Si llevabas tiempo sin hacer deporte y has empezado con intensidad, puede pasar. El pectoral se ha sobrecargado y notas la contracción defensiva.
Lo que tienes que hacer es tratar las molestias (analgesia) y darle un respiro a ese pectoral. Una vez las molestias hayan remitido, puedes retomar la actividad.
Consulta con tu cirujano, pero no parece nada preocupante.

2 sedes en Barcelona, Valladolid...