Buenas tardes. Hace unos 7 años me inyecté aquamid en los labios para aumentar el volumen y el resultado fue excelente. Ahora me gustaría redondear el arco de cupido con una muy pequeña cantidad de ácido hialurónico, el decir, cambiar un poco la forma pero sin dar más volumen ya que lo tengo muy natural. Quisiera saber si son compatibles el aquamid y el ácido hialurónico y no me harán ningún tipo de reacción.
La respuesta es un rotundo no, el aquamid (relleno permanente de polacrilamida) no es compatible con el Hialurónico (relleno reabsorbible). La presencia de un relleno permanente contraindica de manera absoluta la aplicación un relleno reabsorbible en la misma zona, ya que se corre el riesgo de producir una activación e inflamación del aquamid con la consecuente formación de granulomas. Atentamente Dra. Mariela Barroso
Estimada paciente:
Habría que valorar su caso concreto para ver la opción más adecuada
En principio ambos implantes no deberían contactar entre sí, pues podría contaminarse el permanente y dar lugar a infecciones/ granulomas/ inflamación sostenida...
Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Estimada paciente.
El aquamid es un relleno permanente.
Saludos.
no, no se puede. y no es aconsejable inyectar sobre un relleno no re absorbible.
un saludo
Hola, el problema es la persistencia de Bioalkamid, que si se contamina puede perpetuar la infección. Cualquier relleno o método invasivo puede contaminarlo, quizás el menos arriesgado sea el lipofilling con grasa propia. Coméntalo con tu cirujano.
Materiales como el bioalcamid han caído en desuso por su incidencia de complicaciones mayor que otros productos como el ácido hialurónico.
Le recomendaría seguir bajo control de su cirujano hasta la cicatrización completa, para posteriormente valorar las opciones según sea el grado de cicatrización, soporte graso restante, anatomía facial, presencia o no de restos de bioalcamid, características de la cicatrización, etc.
Químicamente son compatibles. No obstante, y por razones poco conocidas, en ocasiones vemos reacciones de "rechazo" a rellenos permanentes tras haber puesto uno absorbible al lado (o sin relleno, simplemente por hacer por ejemplo una cirugía en la vecindad), por lo que por lo general no se recomienda poner más rellenos en la zona.
Cuando hay un implante permanente, como el Aquamid, no se recomienda poner encima otro, aunque sea ácido hialurónico, ya que los implantes permanentes tienden a producir granulomas e inflamaciones con el tiempo (10-15 años) y al poner el hialurónico, este produce una reacción inflamatoria propia del ácido hialurónico y del proceso de inyección, pudiéndose activar al Aquamid y producir una reacción inflamatoria permanente.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.