Hialuronidasa en ojeras. Edemas.

Angelamtz
21 jul 2024 · Última respuesta: 29 jul 2024

Me infiltraron un vial en ojeras y la zona inflamó, dejando edemas en ambos ojos. Tras varias tomas de corticoides ( prednisona), me aplicaron Hialuronidasa y tuve una reacción muy fuerte en los ojos. La doctora me comentó que puede ser alergia y que no me la puede aplicar más, aún quedando un poco de edema. Me siento desbordada tras los resultados negativos. ¿Puede ser alergia a la Hialuronidasa? ¿Los edemas se pueden quedar crónicos para toda la vida? ¿Hay algún tipo de método para darle solución a lo edemas? Me aliviaría tener una respuesta. Mil gracias

Anuncio

respuestas (8)

Después de un relleno de ácido hialurónico, espera al menos 2 a 4 semanas antes de hacerte una sesión de rejuvenecimiento con láser de CO2. Consulta a tu médico para obtener recomendaciones específicas y asegurar una recuperación adecuada.
Reciba un cordial saludo,
Dra Mariela Barroso
Clinica Reabel
Belleza con base medica

Hola Angela.
Lamento mucho escuchar sobre tus resultados negativos. En primer lugar, es posible que tengas una alergia a la hialuronidasa, por lo que es fundamental realizar una prueba de sensibilidad antes de considerar su uso nuevamente. En cuanto a los edemas, aunque es raro que se queden crónicos, es importante tratarlos adecuadamente para evitar complicaciones a largo plazo. Te invito a acudir a una consulta en nuestra. Saludos. Dra Mariela Barroso
Clinica Reabel
Belleza con base medica

Estimada paciente.
Cuánto tiempo ha transcurrido??
Siga las indicaciones de su médico.
Saludos

Buenos días,
Mi consejo es no tocar más la zona y realizar drenaje manual facial ya que el párpado inferior es una zona muy vascularizada que se edematiza con facilidad.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack

Radiofrecuencia. Proponle a la doctora unas sesiones de radiofrecuencia. No sabemos tu historial ni el
Tipo de bolsas pero la radiofrecuencia se usa recién puesto el ácido para bajar

Buenas tardes,
Los edemas se irán resolviendo progresivamente, aunque pueden tardar un poco. La zona de las ojeras puede desarrollar edemas con facilidad y dificultar la reabsorción de liquido a través de los vasos linfáticos de la zona.
Desconozco si es el primer tratamiento de relleno con ácido hialurónico al que te sometes. Si fuera el caso y dada la reacción que has sufrido te recomiendo que te hagas un test genético que ya hay disponible en el mercado que determina la predisposición genética a desarrollar efectos adversos con la infiltración de materiales de relleno. Si fuera positivo para tu caso, deberías evitar el tratamiento con materiales de relleno y optar por otros procedimientos.

La cuestion es saber cuando fue realizada, si es por edemas se reabsorbe es esperar, la otra opcion si es material se podria quitar y realizar una buena blefaroplastia de una manera eficiente y con resultados garantizados

Hola,
Habría que valorar tu caso de manera personalizada para ver cuál es la mejor solución. Estaremos encantados de ayudarte si lo necesitas.