Alergia hialuronidasa alternativa tratamiento

Marta7789
12 sept 2024 · Última respuesta: Ayer

Buenos días, hace 2 años o más me hice un aumento de labios, lo llevo en un plano mal colocado según me han dicho los doctores y me ha logrado a mucosa húmeda y en el bigote. Cuando sonrío no me gusta la forma de labio que se ve, fui a una clínica para que me retiraran con hialuronidasa y en la prueba del brazo se me enrojeció y salió del prerimetro que marcó la doctora, me dijo que no podía realizar el tratamiento. En general las picaduras de avispas o algunos insectos me da reacción en la piel poniéndose roja y hinchada. Me gustaría saber si hay alguna alternativa Pensé en hacer un retoque porque en el labio de abajo me lo veo con menos volumen o para corregir asimetrías pero creo que sería un error poner encima más producto, la radiofrecuencia me haría algo? Muchas gracias

Anuncio

respuestas (9)

podria haber una reaccion es mejor evitar el tratamiento con hialuronico para no tener problemas pero es normal un poco de inflamacion o alguna zona de reaccion dermica que se deberia valorar

Hola,
Habría que confirmar el producto que te pusieron y valorar tu caso para ver cuál es la mejor opción. Estaremos encantados de ayudarte.

Estimada Marta, pasado tanto tiempo tras el procedimiento tu cuerpo debería haber eliminado todo rastro del producto. Existen algunos tratamientos estéticos que eliminan estas sustancias, pero lo ideal sería realizar ciertas pruebas para ver qué tipo de producto tienes y, de esta manera, acertar con el procedimiento para eliminarlo. Estamos a tu disposición para lo que necesites.

Lo mejor es que dejes pasar el tiempo, que vayas eliminándola por ti misma.

Hola Marta, te recomendaría hacer un ecosonograma para ver exactamente qué tipo de relleno tienes en los labios. Esto nos ayudará a elegir el tratamiento más adecuado para ti. Con esta información, podremos planear cómo corregir el problema de manera segura y efectiva. Recibe un cordial saludo,
Dra. Mariela Barroso
Clínica Reabel
30 años Realzando tu Belleza

Estimada Marta 7789

El antídoto del ácido hialurónico es precisamente la hialuronidasa. Si cómo comenta el patch test ha sido positivo y además presenta hipersensibilidad a himenópteros existe la posibilidad de alergia cruzada.

Puede probar con una buena radiofrecuencia médica, de potencia médica en el labio superior pueda ayudarle (dependerá de calidad, grado de reticulación, densidad y cantidad de ácido). Respecto a armonizar con el labio inferior con un nuevo ácido hialurónico pueda ser buena idea.

También dispone de la posibilidad de realizar un retiro del ácido hialurónico con Endolift, que es su caso sería el indicado por nuestros doctores, tal y como realizan en casos de biopolímeros, siliconas, etc.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Jerez / Sevilla ( Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)

Estimada paciente.
Lo que es extraño es que tras 2 años siga teniendo producto.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Si, la radiofrecuencia le puede ayudar, pero insisto en que lo ideal sería hacer una valoración.
Un saludo

Buenas tardes,
Lo que no me cuadra es que, después de dos años, aún mantengas producto.
Con independencia de la posible alergia, que habría que confirmar, lo anómalo es que el producto no se haya eliminado ya. Seguro que era hialurónico? Háblalo con el especialista que te trató; es raro.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Buenos días,
Creo que lo más prudente en su caso es esperar a que se reabsorba el producto y no colocar más teniendo en cuenta las alergias.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack