Alergia a fillers ácido hialuronico

Belbarto1
3 feb 2024 · Última respuesta: 15 feb 2024

Hola el martes 30/1 me inyecté dos jeringas de acido hialuronico, a las horas empecé y ya es el cuarto día que llevo con la lengua hinchada y la sensación que se hincha la garganta además de picazón en los ojos. Hablé con el cirujano que evaluó que las zonas inyectadas se veía bien, me inyectaron corticoides y me recetaron desloratadina con betametasona. Ya es el cuarto día y no veo mejoría. Éste es el tercer año que me inyecto hialuronico con el mismo médico y nunca tuve una reacción alérgica. Fui al médico clínico hoy por posible cuadro viral porque además tengo dolor de garganta y estuve en contacto con personas con amigdalitis. El médico de guardia vio mi garganta un poco roja y pero sin placas por lo que me recetó difenhidramina por 5 días por la hinchazón de la lengua. Existe la posibilidad que el estado alérgico pase con la medicación y cuanto sería prudente esperar? O tendría que disolver el relleno? Gracias

Anuncio

respuestas (6)

Estimada paciente.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos

Mi recomendación es tener un poco de paciencia. Irá bien.

(0)
Barcelona

A veces es el producto mas que el acido hialuronico, los compoenentes asociados a la producción o conservación del mismo

Buenos días, tendríamos que valorar el producto que le infiltraron pero puede ser una reacción por la que tendría que acudir a su medico. Un saludo.

Hola,
Sigue las indicaciones de tu doctor.

Buenas tardes
La cronología podría ser compatible con reacción alérgica.
Sería necesaria una exploración y evaluar tratamiento con corticoides, antihistamínicos e incluso hialuronidasa.
Valorar pruebas de alergia de conservantes, excipientes.
Un saludo

3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza...