Ácido hialuronico y hialuronidasa sin saber de estar embarazada

Luciana1987
5 jun 2024 · Última respuesta: 5 ago 2024

Hola, sin saber de estar embarazada realicé unas infiltraciones de ácido hialurónico en los pómulos y en la ojeras y también una pequeña inyección de hialuronidasa en el labio superior. Cuáles riesgos puede implicar esto para mi embarazo? Mi ginecólogo no me supe dar indicaciones muy precisas porque comentó que no hay estudios al respecto. Gracias por vuestra ayuda.

Anuncio

respuestas (8)

¡Hola Luciana! 😊

No ha sido científicamente probado cual podría ser el efecto del ácido hialurónico en mujeres embarazadas. Lo más recomendable será avisar al especialista en caso de aparecer cualquier molestia, sarpullido o inflamación.

Te invitamos a que acudas a una de nuestras clínicas para conocerte y tener una cita de diagnóstico gratuita y sin compromiso para poder resolver todas tus cuestiones médicas y realizarte un estudio y valoración previa.

¡Un saludo! 🙌

157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete...

El ácido hialurónico y la hialuronidasa tienen bajo riesgo durante el embarazo debido a su uso localizado. Aunque no hay estudios específicos, no se espera que afecten al feto. Sin embargo, es mejor evitar tratamientos estéticos no esenciales y seguir consultando con tu ginecólogo. Si tienes alguna otra duda o consulta, no dudes en contactarnos.
Reciba un cordial saludo,
Dra Mariela Barroso
Clinica Reabel
Belleza con base médica

Hola. En principio ten cuidado con la protección no dejes de ponerla pars evitar manchas. Y puede que el tratamiento te dure en efectividad menos de lo que te han dicho. Por lo demás es cierto que no hay estudios.

Hola,
No hay estudios concluyentes al respecto, si bien es muy poco probable que haya ningún problema. Sigue las indicaciones de tu doctor y consúltale cualquier duda.

Bueno en principio no habría riesgos ya que el acido es una sustancia biológica tratada, y de localización, no tendría porque ir ni a la sangre ni al cuerpo para hacer daño a tu bebe.

Buenas tardes Luciana,
Tal como te ha explicado tu ginecólogo, no hay estudios al respecto, por lo que no podemos darte informacion en ese sentido.
Altamente improbable que haya algún problema; puedes estar tranquila.
La falta de estudios hace desaconsejar a pacientes embarazadas que se realicen tratamientos, pero eso no quiere decir que puedan haber problemas por ello.
Un saludo

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Estimada paciente.
Efectivamente, no hay estudios al respecto, pero es muy poco probable que el feto sufra cualquier afectación al respecto. Un saludo

Buenos días, pues lamento decir que tampoco he encontrado estudios al respecto como le ha pasado a su ginecólogo . Espero que alguien con más experiencia te pueda responder.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack