Debido a los cambios de peso en el embarazo el ombligo se ha quedado en forma de “C” invertida, lo que se llama ombligo triste. Soy delgada y tengo el vientre bastante plano y, aunque hago ejercicio, la apariencia del ombligo no mejora. Me gustaría saber si podría corregirse esa forma realizándome una umbilicoplastia. Gracias
Buenas tardes,
Lo importante sería verte y poder concretar no sólo cómo está el ombligo, sino como está el resto del abdmen. Lo más probable es que, aunque no te lo parezca, la piel del abdomen, en general, resultó afectada; por eso el resto de mis colegas te plantea la abdominoplastia. No se trata de estar delgada o no tener buena forma física y un abdomen plano, se trata de valorar cómo ha respondido la piel del abdomen al embarazo.
No tengo inconveniente en valorarte de forma telemática, entiendo que no vendrás a Barcelona para operate pero una buena opinión puede resultarte interesante.
Un saludo,
Estimada Evad
Para valorar la técnica más adecuada para usted, habría que realizar una valoración de la zona umbilical, estructuras adyacentes y de su historia clínica
Atentamente el equipo de Estética Médica Sevilla / Jerez
Hola Eva. El tratamiento es quirúrgico. Debes evaluarte directamente con un cirujano plástico, que pueda valorar las diferentes opciones de tratamiento y escoger la más adecuada a ti. Saludos!
Estimada paciente.
Posiblemente lo más acertado dado que ha tenido un embarazo sea una abdominoplastia, pero habría que verlo.
Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
Sería mejor corregir por una abdominoplastia el exceso cutáneo que te causa lo que te molesta
Hola Evad, cuando el abdomen pierde el volumen tras el embarazo es frecuente que quede un exceso cutáneo en la parte superior del ombligo, para hacer una valoración completa es imprescindible verte en consulta. La abdominoplastia es la técnica ideal para corregir todas las secuelas abdominales del embarazo.
Dr Miguel Fernández Calderón
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.