Necesito segundas opiniones sobre mi abdominoplastia, estoy muy triste…

Patriciad
13 oct 2024 · Última respuesta: 18 oct 2024

Hola, el 25 de junio me realicé una abdominoplastia con liposucción en abdomen, flancos y los rollitos de debajo del sujetador.Han pasado 4 meses y es verdad que se ve un notorio cambio en cuanto al principio pero no me veo plana… De hecho el dr me dijo que no hacía falta hacerme liposucción en el abdomen ya que me quedaría plana al estirar la piel y yo le insistí (y menos mal). Al principio al no verme barriga colgante estaba más o menos contenta porque pensaba que todavía habría algo de inflamación ya que al sentarme por ejemplo no salían rollitos, simplemente se veía barriga abultada y yo lo asocié a inflamación y que tendría que bajar entonces me quedaría plana. Efectivamente era inflamación, pero no me he quedado plana para nada. Estando de pie se me sigue notando barriga tanto inferior como superior; los flancos siguen estando gordos, los rollitos de la espalda han disminuido pero siguen teniendo mucho volumen… Pero al sentarme…. Sigo teniendo el mismo complejo que antes incluso más porque me sigo viendo fatal y he perdido dinero. Hasta día de hoy en cada revisión le preguntaba que hasta cuándo bajaría la inflamación para yo hacerme una idea de lo plana que me quedaría y me decía que tranquila que tenía que bajar etc y un día le dije que me sigo viendo mucha barriga y que al sentarme “no veas” y me dijo “yo no te he podido quitar más, pero ni yo ni nadie” y esta es la duda que tengo… porfavor quiero una opinión sincera de más cirujanos plásticos ya que yo este resultado no lo veo normal. Aparte de lo ya comentado anteriormente, he leído que al hacer una abdominoplastia el pubis también se estira por lo que su aspecto es mucho más fino y estético y el mío sigue igual; la cicatriz no me la tapa la ropa íntima ya que queda más arriba, el ombligo está feísimo, muy grande y estirado horizontalmente. Fijaros en mi tatuaje de la zona del pubis sigue igual. Y fijaros también en el lunar que tengo encima del ombligo, ahí se puede hacer una idea de lo que estiró la piel hacia abajo, osea lo mínimo. Porfavor quiero saber si esta cirugía está bien hecha, si son así los resultados que debería de esperar. No quiero respuestas de que todavía es muy pronto para hablar de resultados, ya que ya no tengo nada de inflamación dicho por el propio cirujano, lo que veis es grasa y barriga que todavía queda. Quiero opiniones sobre mi resultado y orientación a saber qué podría hacer, gracias de antemano necesito mucho de vuestra ayuda

Anuncio

respuestas (4)

Buenos días Patricia,
Con independencia de que llevas escasamente cuatro meses, lo que creo que se ha gestionado fatal son las prespectivas de resultado.
No podemos asumir que cualquier abdominoplastia, con independencia de la situación de partida, va a otorgar el mismo resultado.
En tu caso, viendo las imágenes previas, se objetiva un importante faldón abdominal, una piel extremadamenye débil (estrías), mucho tejido graso, abdomen muy globuloso... Creo que el error fue pensar o trasmitirte que podrían conseguir un abdomen plano.
Evidentemente hay detalles discutibles, pero, francamente, considero que el fallo está en el haber perdido la prespectiva de la realidad.
Un saludo.

2 sedes en Barcelona, Valladolid...

Bueno lastimosamente en tu caso veo un problema en la indicacion y los resultados ya que deberias haber planteado una reduccion del peso primero porque hay bastate grasa intraabdominal que con la lipo ni la abdomino se puede solucionar, se deberia plantear una intervención pero a conciencia, con tratamiento previo de dietetico.

Estimada paciente.
Está claro que se puede mejorar.
Habría que hacer una segunda intervención, pero no antes de los 6 meses tras la primera.
Puede consultarnos personalmente si lo desea, la valoraremos encantados.
La valoración es gratuita y sin compromiso.
Un saludo.

Buenos días Patricia
Lo Primero que tienes que saber es que estás en la primera etapa de recuperación, siempre hay cambios hasta los 6 meses post operatorios
Pero para poder valorarte debes acudir a la consulta ya que es la mejor manera de saber si se pueden alcanzar tus expectativas
Espero haberte ayudado Un saludo